Facebook e Instagram meten miedo: si no te dejas espiar, podrían ser de pago | Tecnología
Facebook e Instagram meten miedo: si no te dejas espiar, podrían ser de pago | Tecnología
2 mayo, 2021
Los factores culturales influyen en cómo percibes los colores | Life
Los factores culturales influyen en cómo percibes los colores | Life
3 mayo, 2021
Mostrar todo

5 motivos por los que la Huawei Band 6 aspira a ser la mejor smartband de 2021 | Tecnología

5 motivos por los que la Huawei Band 6 aspira a ser la mejor smartband de 2021 | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

La nueva pulsera de actividad de Huawei apuesta por una pantalla más grande, sensor de saturación de oxígeno en sangre y una batería de 2 semanas para poner en peligro el reinado de Xiaomi Mi Band 6.

La guerra por estar en tu muñeca se recrudece. Con la llegada de Xiaomi Mi Band 6 ahora se le une la nueva Huawei Band 6, dos pulseras de actividad parecidas y al mismo tiempo muy diferentes.

Huawei parece que abandona la idea de pulseras de actividad con pequeñas pantallas difíciles de leer y que no muestran mucha información, por un híbrido entre pulsera y smartwatch. Y la verdad es que Huawei Band 6 es un posible candidato a mejor pulsera de actividad del año.


Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Esta pulsera de actividad puede convertirse en uno de los mayores problemas para Xiaomi y sin duda un rival a la altura aunque no tengas un smartphone de Huawei ya que es compatible con cualquier terminal.

Cuesta menos de 60 euros


Pulsera de actividad con una gran pantalla AMOLED FullView de 1,47 pulgadas. Integra análisis de saturación de oxígeno en sangre (SpO2) y monitorización de VO2Max para medir la tasa de recuperación tras el ejercicio. Tiene 96 modos de entrenamiento y 2 semanas de autonomía.

Con la subida de precio de Xiaomi Mi Band 6 a 45 euros muchos usuarios de Xiaomi se han molestado porque llevamos un par de generaciones cuyo precio sube ligeramente. En cambio, la nueva pulsera de Huawei cuesta 14 euros más y tiene una mejor pantalla y diseño.

Huawei Band 6 solo cuesta 59 euros desde la tienda online de Huawei en España. Esto incluye los gastos de envío desde España con entrega rápido.

Es un precio más bajo de lo que te costaría un smartwatch y no muy alejado de lo que cuestan muchas de las pulseras de actividad tradicionales.

Una pantalla AMOLED más grande

El problema de las pulseras de actividad es que las pantallas suelen ser muy pequeñas. Para ver la hora y la fecha está bien, pero no se puede mostrar mucha más información. Por eso que la pantalla de Huawei Band 6 sea de 1,47 pulgadas en formato vertical es un gran punto a su favor.

¿A quién no le gusta tener una pantalla más grande? Es un aumento visual del 148% frente a su anterior pulsera, Band 4 Pro. Además la pantalla tiene un panel AMOLED por lo que se ve mejor con luz directa del sol.

Huawei aprovecha este tamaño de pantalla con más pantalla de inicio personalizadas, con mucha más información y diseños de todo tipo con hasta 4 puntos personalizables.

Una batería de 2 semanas

Uno de los grandes problemas de los smartwatch es que tienen tantos componentes que gastan tanta energía o sistemas operativos tan mal optimizados que “sangran” energía y la batería dura apenas 2 días.

No en esta Huawei Band 6. La pulsera de actividad cuenta con una batería que da una autonomía punta de hasta 14 días con un uso típico. Evidentemente dependerá de lo mucho o poco que la uses, sobre todo encendiendo la pantalla.

Un acompañante para una vida más activa

¿No practicas deporte y quieres empezar? Huawei Band 6 cuenta con un sistema de objetivos diarios: moverte por lo menos unos minutos durante 12 horas al día, hacer una media hora de deporte y quemar una serie de calorías que puedes personalizar.

Además cuenta con el seguimiento de 96 modos de ejercicio diferentes para realizar un seguimiento de tu evolución. Entre estos deportes están los más comunes como andar, correr, montar en bici, andar, ejercicios aeróbicos y de fuerza, elíptica, remo…

Sensores y seguimiento del sueño para conocer cómo y cuánto duermes

Huawei Band 6 incluye entre todos sus sensores el de frecuencia cardiaca que mide contínuamente las pulsaciones de tu corazón. Si estás haciendo deporte medirá cómo crece esa frecuencia. Cuando terminas mide cómo se comporta el corazón durante el tiempo de relajación y estiramientos.

Además si nota que el ritmo cardiáco cae por debajo o sube por encima de los niveles habituales, te alertará para que puedas comprobar qué está pasando y de ser necesario que consultes con tu médico lo antes posible.

Además del sensor de frecuencia cardiaca también tiene un sensor de nivel de oxígeno en sangre, SpO2. Una baja saturación puede provocar fatiga, perdida de memoria o daños cerebrales y cardíacos, por eso es importante tener una medición.

Estos dos sensores combinados con los de movimiento se unen para medir la calidad del sueño. El reloj puede saber cuándo duermes y lo que es más importante, la calidad del mismo. De esta forma puedes conocer más en detalle si tienes problemas a la hora de dormir que no conocías.

También es capaz de medir el ciclo menstrual y el nivel de estrés durante el día y es que tener información de tu cuerpo siempre es importante.

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Fuente