Disney+ acierta con su última gran serie: ha sido el estreno más visto | Entretenimiento
Disney+ acierta con su última gran serie: ha sido el estreno más visto | Entretenimiento
21 junio, 2021
Lidl lanza un cargador inalámbrico que además esteriliza y protege el móvil por solo 16,99 euros | Tecnología
Lidl lanza un cargador inalámbrico que además esteriliza y protege el móvil por solo 16,99 euros | Tecnología
21 junio, 2021
Mostrar todo

ActuFlow, la app que te ayudará a reducir el uso del smartphone

ActuFlow, la app que te ayudará a reducir el uso del smartphone

Hace algunos años entró en nuestro radar el concepto de bienestar digital, orientado a revisar lo relacionado con el uso frecuente del smartphone y redes sociales. No es secreto que a diario dedicamos horas a estar frente al dispositivo haciendo cualquier cosa y aunque al principio puede parecer inofensivo, también podría salirse de las manos. Es por ello que algunas capas de personalización de Android cuentan con funciones de este estilo. Sin embargo, si tu equipo no lo tiene te presentaremos una app que te ayudará a reducir el uso del smartphone.

Su nombre es ActuFlow y cuenta con un mecanimos que monitorea nuestro hábito de uso y que también, nos hará pensar si realmente necesitamos usar el equipo.

Comienza a reducir tu uso del smartphone

El tema del bienestar digital comenzó apuntando al tiempo que pasamos en las redes sociales. Así, plataformas como Facebook e Instagram, integraron apartados para medir la cantidad de minutos y horas que pasamos dando vueltas dentro de las redes sociales. Adicionalmente, estos mecanismos proporcionan notificaciones y alertas que nos permiten estar al tanto de sí nos excedemos en el uso de estas aplicaciones. Pero además, estas funciones además se fueron haciendo cada vez globales, al punto de medir el tiempo general que pasamos interactuando con el smartphone. No obstante, estas no son características presentes en todos los dispositivos y por ello, ActuFlow resulta una excelente alternativa si necesitas ayuda en este aspecto. La app cuenta con características muy buenas y sencillas, para reducir el uso del smartphone.

El mecanismo de acción principal de ActuFlow se presenta desde la pantalla de bloqueo. En ese sentido, cuando intentemos desbloquear el equipo, la app preguntará qué vamos a hacer en el smartphone. La idea es que brindemos una respuesta a fin de agregarla al registro en donde se mide el tiempo que invertimos usando el equipo. Adicionalmente, esto podría hacernos dudar acerca de si tenemos una necesidad real que cubrir usando el smartphone, más allá de las ganas de revisar tus redes sociales.

Con base en todo lo anterior, ActuFlow comenzará a registrar tus hábitos de uso. De esta manera, podrás revisar periódicamente cómo marcha tu plan de reducir el uso del smartphone desde las estadisticas de la app. Así, podrás ver gráficamente tu progreso y potenciar tu productividad, dándole el tiempo justo y necesario al uso del dispositivo.,

Para obtener ActuFlow, sigue este enlace.

Fuente