Resumen Ubisoft Forward 2021 con Avatar Frontiers of Pandora y Mario + Rabbids 2 como protagonistas | Gaming
Resumen Ubisoft Forward 2021 con Avatar Frontiers of Pandora y Mario + Rabbids 2 como protagonistas | Gaming
12 junio, 2021
Samsung habría detenido la producción del Galaxy S21 FE por escasez de chips | Tecnología
Samsung habría detenido la producción del Galaxy S21 FE por escasez de chips | Tecnología
13 junio, 2021
Mostrar todo

Administración de Trump confisca a Apple datos sobre miembros del Congreso

Donald Trump

El Departamento de Justicia bajo la administración de Donald Trump confiscó datos a Apple de dos miembros del Congreso de Estados Unidos. Entre los legisladores afectados se encuentran Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, y, Eric Swalwell, quien participó en las primarias demócratas.

Según informa The New York Times, la incautación se realizó para rastrear filtraciones a los medios de comunicación sobre el entorno de Trump y su relación con Rusia. Si bien todo parece apuntar a Apple como colaborador, la compañía, supuestamente, no sabía sobre qué trataba la investigación. De hecho, expresó que “no podía saberlo a menos que investigara las cuentas de los usuarios”.

Apple manejó la solicitud de la administración de Trump como cualquier otra exigida por el gobierno

Entonces, los de Cupertino habrían facilitado datos de los legisladores demócratas por protocolo, es decir, como cualquier otra petición hecha por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. En ese sentido, “un asistente legal de Apple cumplió y proporcionó la información… como la gran mayoría de las 250 solicitudes que la empresa recibía del gobierno cada semana: aprobadas.

Esa solicitud se haría a Apple en el 2018 y se renovaría en tres ocasiones hasta expirar este 2021. Una vez finalizada la investigación, la compañía informó a los legisladores que sus datos se habían incautados por el Departamento de Justicia bajo la administración de Trump.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señaló que “estas acciones parecen ser otro asalto atroz a la democracia (estadounidense) librado por el expresidente”. Asimismo, Schiff exigió al gobierno que inicie una investigación “sobre este y otros casos que sugieran una utilización política de la institución por parte de un presidente corrupto.

Google y Microsoft también facilitaron datos de congresistas al gobierno de Trump

En el informe, también se mencionan a Google y a Microsoft como filtradores de datos. Tal parece que ambas compañías se enteraron que habían proporcionado información al gobierno de Trump después que “expirara una orden de mordaza”.

De acuerdo a lo señalado, estas empresas del Big Tech habían proporcionado información al gobierno, pero sin estar conscientes de ello. Lo hicieron para cumplir solicitudes gubernamentales, bastantes difíciles de esquivar.

Y tú, ¿qué opinas sobre este caso?

Fuente