Los cursos de conducción te pueden dar estos puntos extra | Motor
Los cursos de conducción te pueden dar estos puntos extra | Motor
6 mayo, 2021
Este político se aprovecha de los fondos de Zoom para simular que está en casa cuando en realidad está conduciendo | Tecnología
Este político se aprovecha de los fondos de Zoom para simular que está en casa cuando en realidad está conduciendo | Tecnología
6 mayo, 2021
Mostrar todo

Al fin, una luz para libros que funciona | Tecnología

Al fin, una luz para libros que funciona | Tecnología

Ha costado años, pero parece que esta vez es la buena… Aunque hay una limitación a la que tendrás que habituarte.

Luces portátiles para leer libros a oscuras. En algún momento de nuestra vida, todo el mundo ha comprado alguna. Son baratas y parecen prácticas… Pero la mayoría las hemos dejado de usar a las pocas horas.

Casi todas estas luces se enganchan con una pinza en un lateral del libro, y se orientan con un brazo ajustable. Hacen su trabajo, pero la mayoría generan molestas sombras y reflejos, iluminan bien solo ciertas partes del libro, o son pesadas y acaban cansando.

Bowio es un nuevo tipo de luz portátil para leer que se ha presentado en Indiegogo. Nos ha llamado la atención porque utiliza un inteligente diseño que parece funcionar: ilumina de forma uniforme todo el libro, sin sombras ni reflejos. Echa un vistazo al vídeo para verlo:

Bowio destaca, primero, por su diseño. En lugar de ser una pinza que se coloca en un lateral del libro, desequilibrando su peso, son dos pinzas magnéticas que se sujetan en las dos cubiertas del libro.

Ambas están unidas por una tira de cuero, que cumple varias funciones. Como las dos pinzas están unidas se equilibra el peso, lo que evita que el libro sea incómodo de sujetar. Y, al mismo tiempo, una tira de la otra, evitando que la solapa se doble por el peso de la pinza, y la lámpara se mueva.

Este anillo de cuero sirve también para sujetar las luces que iluminan las páginas. Al estar colocadas en arco sobre el libro, distribuyen la luz uniformemente por toda su superficie, eliminando las sombras y reflejos, y evitando que unas partes de las hojas tengan más luz que otras.

Además en una de las pinzas magnéticas hay un sensor táctil que permite subir o bajar la intensidad de la iluminación.

El único hándicap es que el arco de cuero puede taparte un poco la vista según cómo te sientes o tumbes. Pero en la posición correcta, no da problemas.

La lámpara para libros Bowio funciona con pilas de botón tradicionales, aunque también dispone de un cargador extraíble para usarla con baterías tipo móvil.

Si estás interesado, Bowio cuesta solo 41 euros y está disponible en varios colores en Indiegogo. Los envíos se pondrán en marcha en noviembre, así que tendrás que esperar un poco.

Fuente