Kodama, el sillón colgante que reduce la ansiedad | Life
Kodama, el sillón colgante que reduce la ansiedad | Life
24 febrero, 2021
¿Por qué las puertas de los baños públicos no llegan hasta el suelo? Estos son los motivos | Life
¿Por qué las puertas de los baños públicos no llegan hasta el suelo? Estos son los motivos | Life
24 febrero, 2021
Mostrar todo

Amazon lanza un reloj de cuco inteligente como el de nuestras abuelas, pero habla con Alexa | Life

Amazon lanza un reloj de cuco inteligente como el de nuestras abuelas, pero habla con Alexa | Life

Amazon sigue convirtiendo en “inteligentes” todo tipo de objetos, modernos y vintage. Su última propuesta es un curioso reloj de cuco inteligente, compatible con Alexa.

Ahora poca gente los tiene en su casa, pero antes los relojes de cuco eran muy populares, especialmente en centroeuropa. Seguro que los has visto alguna vez: en las horas en punto (algunos modelos también en los cuartos o cada media hora), un pájaro sale del interior del reloj, reproduciendo una melodía o un tono, para dar la hora.

Los relojes de cuco se han convertido en objetos vintage, pero ahora Amazon los recupera dentro de su plataforma de crowdfunding Day 1, con el reloj de cuco inteligente compatible con Alexa.

Es una idea que puso en marcha hace tiempo, aunque no la ha usado demasiado: presenta productos novedosos en reserva, y si dichas reservas alcanzan cierta cantidad, el producto se fabrica. Si no se llega a la cantidad designada, se descarta. En el caso de este reloj de cuco, en una semana ha conseguido el 44% de la recaudación. Deberá conseguir la otra mitad antes del 19 de marzo:

Se trata de un reloj de pared de diseño convencional, con sus agujas analógicas y su péndulo, aunque el mecanismo interno es digital. De hecho se comunica con un dispositivo Amazon Echo para ajustar la hora a través de Internet. Así que nunca se atrasa o adelanta, como ocurría con los relojes de péndulo antiguos.

Puesto que es compatible con Alexa puedes darle órdenes con la voz desde el móvil, o un dispositivo Amazon Echo.

Es posible, por ejemplo, dar una orden del tipo “Alexa, pon una cuenta atrás de 20 minutos“, o “Alexa, pon una alarma a las 21:30“. El reloj avisará por medio de un simpático pajarito que sale de su interior, y hace sonar la alarma.

Esta alarma se puede configurar desde el móvil con diferentes sonido de pájaros, pitidos, melodías, etc. Y como buen reloj tradicional, en lugar de funcionar con batería lo hace con pilas convencionales.


Este altavoz inteligente de forma redondeada integra todas las funciones de Alexa como asistente virtual. Su diseño lo hace perfecto como despertador.

El precio de este reloj de cuco inteligente de Amazon con Alexa es de 79,99 dólares, pero al ser un producto experimental solo se vende en Estados Unidos.

Esperemos que Amazon lance también este tipo de curiosidades en otros países. Seguramente dependerá de las ventas locales en Estados Unidos.

¿Comprarías un reloj de cuco inteligente para ponerlo en tu salón, o en una habitación?

Fuente