Te enseñamos cómo acelerar la navegación en Chrome para Android
Te enseñamos cómo acelerar la navegación en Chrome para Android
14 junio, 2021
Redes artificiales
¿Cómo una IA puede imitar de forma convincente a expertos en ciberseguridad?
14 junio, 2021
Mostrar todo

Amazon Luna estará disponible para probar para cualquier usuario por tiempo limitado | Gaming

Amazon Luna estará disponible para probar para cualquier usuario por tiempo limitado | Gaming

Cualquier usuario con Prime podrá probar Amazon Luna, el servicio de videojuegos en la nube de Amazon, durante un periodo de siete días a finales de junio.

Los servicios de juego en streaming o en la nube han evolucionado en gran medida en los últimos años. El lanzamiento de xCloud por parte de Microsoft ha conseguido que el resto de empresas se ponga las pilas e, incluso, que algunas compañías alejadas del mundo de los videojuegos lancen sus propias plataformas.

Amazon es una compañía que encaja dentro de la premisa anterior y aunque no haya hecho mucho ruido en los últimos meses, el lanzamiento de Luna en septiembre del año pasado supuso un gran movimiento por parte de la multinacional del comercio electrónico.

Eso sí, a diferencia de Stadia que fue un servicio abierto para los usuarios casi desde sus inicios, Luna ha estado en periodo cerrado en el que el acceso se hacía únicamente mediante una invitación. Esta decisión estuvo premeditada por el hecho de que el servicio no estaba lo suficientemente maduro como para el público general.

En Amazon creen que esta situación ha cambiado y dentro de poco se podrá probar Luna de manera abierta para cualquier usuario que tenga Amazon Prime. La noticia llega gracias a que Amazon ha hecho un comunicado en el que comentan que todos los usuarios que quieran probar Luna podrán hacerlo. El matiz está en que solo podrán los que cuenten con una suscripción al servicio de envíos.

Además, el tiempo de prueba de Luna es limitado: 21 y 22 de junio para inscribirse. Amazon ofrece un periodo de prueba solamente durante siete días. Esta oferta llega justo a escasos días del Prime Day, por lo que está claro que Amazon quiere conseguir que los usuarios se interesen por su plataforma de juego en la nube. Habrá que esperar para ver el recorrido de Luna, pero por el momento apunta mejor que Stadia y parece que puede conseguir hacerse un hueco en un sector tan competitivo.

Fuente