La cáscara del plátano tiene impresionantes usos y propiedades, ¡no la tires! | Life
La cáscara del plátano tiene impresionantes usos y propiedades, ¡no la tires! | Life
10 mayo, 2021
Ford quiere producir sus propias baterías en 2025 | Motor
Ford quiere producir sus propias baterías en 2025 | Motor
11 mayo, 2021
Mostrar todo

Anthénea, un platillo volante, y flotante, para pasar las vacaciones | Life

Anthénea, un platillo volante, y flotante, para pasar las vacaciones | Life

Ahora que la pandemia comienza a ser contenida, es el momento de plantearse unas posibles vacaciones. ¿Buscas algo completamente diferente?

En condiciones normales, la mayoría de la gente prefiere huir de las aglomeraciones. Pero tras un año tan atípico, es posible que aumente el número de personas que buscan sentirse rodeados de seres humanos. Si es así, Anthénea, un suite de hotel flotante, no es para tí.

Hemos visto muchos tipos de hoteles, pero Anthénea rompe con todos los convencionalismos. Se trata de suites para dos personas, que flotan en el mar. Y ojo, también están a la venta para particulares y empresas.

Lo primer que llama la atención es su diseño: parece un platillo volante que se ha estrellado en el mar, y flota en su superficie. Más poéticamente, sus creadores lo llaman una Alcoba en el Mar o, un Barco para Terrícolas, porque no se mueve.

Esta suite de eco-lujo es autosuficiente: gracias a los paneles solares produce la electricidad necesaria para iluminar el interior, usar electrodomésticos y gestionar el agua. No genera residuos al exterior, salvo agua limpia.

El concepto de suite es importante, porque no es una casa flotante: no tiene cocina, aunque en la variante a la venta para particulares, se puede instalar. Hay también versiones spa, business, y modelos abiertos que el comprador puede decorar a su gusto.

En el caso concreto de la suite de hotel que vemos en el vídeo, se trata de una habitación para una pareja que dispone de dormitorio, baño, sala de estar, y spa. Los cristales panorámicos ofrecen una vista de 360 grados, y un suelo de cristal para ver el fondo marino. Incluso tiene un acceso por debajo del agua.

¿Te gustaría hospedarte en un alojamiento verdaderamente original? Entonces presta atención a los hoteles más sorprendentes e insólitos de todo el mundo.

La cúpula superior se puede levantar para dejar al descubierto un espectacular mirador de 12 plazas, que en la versión Business se usa para las reuniones de trabajo. Aunque debe resultar complicado concentrarse para trabajar en un lugar tan idílico…

En una cúpula Anthénea caben hasta 50 personas, así que también se pueden organizar eventos sociales.

Además de la versión individual se están construyendo Villas Anthénea, en donde varias de estas cúpulas están unidas a un puerto.

De momento es posible alquilar estas suites en una docena de lugares del mundo: Francia, Italia, Estados Unidos, Australia, y algunos más. Si estás interesado, tienes más información en su página web, disponible en español.

Fuente