Haz deporte este verano con el Mi Watch de Xiaomi, GPS y batería de 16 días por solo 106€ | Tecnología
Haz deporte este verano con el Mi Watch de Xiaomi, GPS y batería de 16 días por solo 106€ | Tecnología
7 junio, 2021
Las novedades de WatchOS 8: mucho Zen, fotos mejoradas, nuevas opciones de salud y más | Tecnología
Las novedades de WatchOS 8: mucho Zen, fotos mejoradas, nuevas opciones de salud y más | Tecnología
7 junio, 2021
Mostrar todo

Apple paga millones a una mujer por violar su privacidad

Una mujer sosteniendo un iPhone de Apple

Vía: Pixabay

Según informes, Apple habría pagado millones de dólares a una mujer después de que técnicos de una tienda de reparación de iPhone violaran su privacidad. Al parecer, los empleados no solo habrían reparado el equipo de la joven, sino que también accederían a sus archivos personales y compartirían imágenes y videos comprometedores de la chica en Facebook.

El hecho tuvo lugar en el 2016, en aquel entonces la víctima era una estudiante de la Universidad de Oregon de tan solo 21 años de edad, quien había presentado fallas técnicas con su iPhone y decidió enviarlo a una tienda de reparación de Pegatron (contratista de Apple), ubicada en Sacramento, California, Estados Unidos. Pero, se encontraría con personas malintencionadas que se harían pasar por ella y comprometerían su reputación en las redes sociales.

Los empleados compartieron 10 fotos de la mujer en “varias etapas de desnudez”

Toma en blanco y negro de una mujer prácticamente desnuda

Mientras reparaban el dispositivo, los empleados de Pegatron publicaron 10 imágenes de la chica “en varias etapas de desnudez”, además de un video con contenido sexual en Facebook. Si bien estos archivos se eliminaron posteriormente (por la misma chica), el daño ya estaba hecho.

En consecuencia, la joven interpuso una demanda en contra de la compañía. Los abogados de la víctima habían exigido 5 millones de dólares como compensación alegando invasión a la privacidad y angustia emocional. Para evitar “daño comercial sustancial”, Apple aceptó. No obstante, “el acuerdo incluía una disposición de confidencialidad que les impedía discutir el caso o revelar el monto del pago”.

Apple se libra de señalamientos

Como señalamos, los de Cupertino habrían pagado “millones de dólares” a la víctima. Sin embargo, no se nombró directamente en la demanda. De hecho, se le trató simplemente como un cliente para “mantener la confidencialidad” del caso. Asimismo, Pegatron tuvo que reembolsar a Apple lo que había destinado para cerrar el trato con los representantes legales de la chica y despedir a los dos técnicos responsables de la filtración. Al respecto, un portavoz de Apple expresó:

“Nos tomamos muy en serio la privacidad y la seguridad de los datos de nuestros clientes y contamos con una serie de protocolos para garantizar que los datos estén protegidos durante todo el proceso de reparación. Cuando nos enteramos de esta atroz violación de nuestras políticas en uno de nuestros proveedores en 2016, tomamos medidas inmediatas y desde entonces hemos continuado fortaleciendo nuestros protocolos de proveedores”.

El caso de esta joven es un ejemplo de que aun cuando los fabricantes ofrezcan velar por nuestra privacidad, no estamos seguros de ello. En esas situaciones, lo recomendable es proteger nuestros archivos a través de una copia de seguridad. Los menos sensibles podemos almacenarlos en la nube, bien sea iCoud o Google Fotos. Mientras que los pasados de tono en dispositivos de almacenamiento externos. La idea es mantener nuestros archivos lo más privado posible para evitar ser víctima de abusos.

Fuente