Por sólo 309€ puedes tener un móvil 5G y auriculares con cancelación gracias a esta oferta de Amazon | Tecnología
Por sólo 309€ puedes tener un móvil 5G y auriculares con cancelación gracias a esta oferta de Amazon | Tecnología
12 diciembre, 2020
Disney Plus no será rentable hasta 2024 | Industria
Disney Plus no será rentable hasta 2024 | Industria
12 diciembre, 2020
Mostrar todo

Así de fácil es subir varias fotos a una Historia de Instagram para mejorar el engagement | Tecnología

Así de fácil es subir varias fotos a una Historia de Instagram para mejorar el engagement | Tecnología

Cuando viajamos o hacemos algo especial, a menudo subimos varios Stories mostrando todo lo que estamos haciendo. Hoy os proponemos otra opción, elegir las mejores fotos en una misma Historia y después mostrar el resto en pequeños vídeos de 15 segundos.

¿Sabías que se pueden subir hasta 6 fotos a la vez en una misma Historia de Instagram? Sí, y sin usar apps externas, sino desde nuestra propia cuenta. Es súper sencillo y, como decimos, conseguimos dar un toque especial a nuestras Stories, sobre todo cuando no queremos saturar nuestro perfil con varias Historias sobre el mismo tema.

Instagram nos tiene acostumbrados a que cada cierto tiempo lanza mejoras en su app y hace poco lanzó una característica que permite hacer un collage con hasta 6 fotos. Antes, si queríamos hacer eso teníamos que descargar una app externa, por ejemplo, Layout de Instagram.

Cada vez gustan menos los perfiles con muchos Stories. El público lo que hace es pasarlas rápido o directamente descartarlas y pasar al siguiente perfil. Por eso, para mejorar nuestro engagement, te recomendamos seguir estos 5 pasos:

  • Teniendo la pantalla de Historias abierta vemos que en el margen izquierdo aparecen varias opciones. Pulsamos en el icono que marcamos en la captura inferior.
  • La pantalla se divide en 4 partes iguales, pero podemos cambiarla y elegir otros diseños.
  • Teniendo el formato del collage seleccionado, pinchamos en el icono de galería (señalado con una flecha en la captura anterior) y vamos eligiendo las fotos que queremos publicar. También podemos hacer la foto directamente y agregar filtros y efectos.
  • Si queremos cambiar alguna foto, solo tenemos que dar doble toque sobre ella y pulsar en el icono de papelera que aparece.
  • Si ya tenemos nuestras fotos “enmarcadas”, pulsamos en el check, comprobamos el resultado final y después compartimos como si fuera una Historia normal.

Esto se hace gracias a la integración de Layout en la propia app de Instagram. Anteriormente, era necesario usar una app externa o tener instalada Layout. De hecho, no está de más tener esta app descargada, ya que permite diversos diseños e incluso poner márgenes que separan cada foto.

Las cuentas privadas de Instagram mantienen en oculto las fotografías y Stories que sus usuarios comparten. Sin embargo, con la URL de esta imagen cualquiera podría ver esa foto. 

A partir de ahora tendremos las Historias de Instagram más ordenadas, sin relleno innecesario y con un toque especial. Este truco viene muy bien cuando queremos destacar algún detalle concreto de alguna prenda, hacer un recorrido rápido de nuestro día, mostrar a nuestros seguidores los ingredientes de una receta, comparar varios looks, etc.

En estas fechas tan especiales surgen infinidad de usos para los Stories de Instagram. No olvidemos crear nuestro Top Nine antes del 31 de diciembre para ver qué fotos de nuestro perfil de Instagram han sido las más populares.



Fuente