Metal Gear Solid promete un 'nuevo tipo de acción' en su adaptación cinematográfica | Entretenimiento
Metal Gear Solid promete un ‘nuevo tipo de acción’ en su adaptación cinematográfica | Entretenimiento
22 junio, 2021
Microsoft anuncia los televisores y monitores diseñados para Xbox | Gaming
Microsoft anuncia los televisores y monitores diseñados para Xbox | Gaming
22 junio, 2021
Mostrar todo

Así puedes bloquear pestañas de incógnito con el reconocimiento biométrico en Chrome

Así puedes bloquear pestañas de incógnito con el reconocimiento biométrico en Chrome

Las mejoras y nuevas características en Chrome son factores que no descansan y menos cuando cuenta con un apartado de opciones experimentales. Google hace muchísimas pruebas con funciones de todo tipo que suelen escalar posteriormente a las versiones estables. En ese sentido, queremos hablar de una nueva que ha aterrizado en la sección flags de Chrome para iOS. Se trata de la posibilidad de bloquear pestañas de incógnito a través del reconocimiento biométrico.

Esto quiere decir que, si tienes una pestaña de incógnito abierta y sales del navegador, podrás volver a verla únicamente confirmando tu identidad con la huella o reconocimiento facial.

¿Cómo bloquear pestañas de incógnito con reconocimiento biométrico?

Las pestañas de incógnito son una función de Chrome que te permite navegar con un mínimo de privacidad. Esto quiere decir que, los sitios que visites y los datos que ingreses no se almacenarán en el historial local del navegador. En ese sentido, son ampliamente usadas para sesiones de navegación que deben ser privadas. Es por esta razón que Google busca asegurarlas aprovechando las funciones de reconocimiento biométrico de iPhone con la huella y la cara. De esta forma, la nueva característica bloqueará las pestañas de incognito abiertas y las volverá a mostrar cuando valides tu identidad.

Como mencionamos antes, la función en cuestión se ubica en la sección flags, así que, para comenzar con su activación ingresa lo siguiente en la barra de direcciones: Chrome://flags

Acto seguido, escribe lo siguiente en la barra de búsquedas “Device Authentication for Incognito” y de inmediato verás como se filtran los resultados. Luego, cambia el estatus de la función a Enabled y reiniciar el navegador. Así, en el próximo inicio podrás comenzar a bloquear pestañas de incógnito con el reconocimiento biométrico

Ahora, al abrir una pestaña de incognito y salir del navegador, tendrás que validar tu identidad con el reconocimiento facial o dactilar para abrirla nuevamente.

Para obtener la última versión de Chrome para iOS, sigue este link.

Fuente