Eligen el acento más sexy del mundo, y el ganador te va a sorprender | Life
Eligen el acento más sexy del mundo, y el ganador te va a sorprender | Life
11 diciembre, 2020
Los cines se mueren: la cadena AMC se queda sin dinero y algunos directores acusan a Warner y HBO Max | Industria
Los cines se mueren: la cadena AMC se queda sin dinero y algunos directores acusan a Warner y HBO Max | Industria
11 diciembre, 2020
Mostrar todo

Aunque no lo creas, esta ilusión óptica esconde varios círculos, ¿puedes verlos? | Life

Aunque no lo creas, esta ilusión óptica esconde varios círculos, ¿puedes verlos? | Life

Observa con atención la imagen que aparece en la cabecera de esta noticia. Seguro que no tienes ningún problema para ver los rectángulos pero, ¿eres capaz de ver los círculos?

Si te gustan las ilusiones ópticas, presta atención a la imagen que acompaña a este artículo, porque tiene truco. A simple vista, resulta muy sencillo identificar los rectángulos que la componen, y seguro que no has tenido ningún problema para reconocerlos. 

Pero, ¿y si te decimos que esta ilusión óptica también esconde varios círculos? En este caso, la cosa se complica. Algunas personas los pueden encontrar con mayor facilidad que otras, pero en la mayoría de los casos hace falta mirar la imagen durante un buen rato para conseguir dar con ellos. Y no pienses que es un truco para hacerte pensar: en total hay 16 círculos esperando a que los encuentres.

Al final de este artículo vamos a dejarte la solución, así que concéntrate en la imagen para ver si los localizas y no sigas leyendo hasta que veas los círculos o te des por vencido.

Este es uno de los acertijos más complejos de la historia, un problema para darle vueltas hasta marearse. Así se resuelve el problema de los tres dioses.

Esta imagen, tal como explica Men’s Health, se vuelve viral cada cierto tiempo, y todas las veces sorprende a aquellas personas que todavía no la conocen. Se trata de la ilusión de Coffer, una ilusión óptica creada por psicólogo Anthony Norcia, que fue finalista del Concurso a la Mejor Ilusión Óptica del Año en el año 2006.

Su nombre hace referencia a las molduras decorativas rectangulares que podemos ver en puertas, frisos o techos. Norcia explica que la ilusión involucra estímulos ambiguos con más de una interpretación, bombardeando el sistema visual del individuo con información que se puede resolver de diferentes formas.

Lo que sucede es que, dado que en la imagen las líneas y los ángulos de los rectángulos están más marcados que los contornos de los círculos, a nuestro cerebro le resulta más fácil identificar las formas de los rectángulos que ver los círculos. 

Es algo similar a lo que nos sucede con la Copa de Rubin, una de las ilusiones ópticas más famosas de todos los tiempos (puedes verla sobre estas líneas). La imagen ofrece dos interpretaciones para nuestro cerebro, que identifica una forma a simple vista y tiene que esforzarse más para descubrir la segunda.

Solución, ¿dónde están los círculos?

Si después de intentarlo durante un rato no has conseguido dar con los círculos, en esta imagen puedes ver marcados cuatro de ellos. Así te resultará facilísimo encontrar los 16 que hay en total.



Fuente