El truco viral para limpiar una olla quemada sin esfuerzo | Life
El truco viral para limpiar una olla quemada sin esfuerzo | Life
29 marzo, 2021
Si recibes una multa de la DGT por cualquiera de estas vías ten cuidado, es falsa | Tecnología
Si recibes una multa de la DGT por cualquiera de estas vías ten cuidado, es falsa | Tecnología
30 marzo, 2021
Mostrar todo

Cada vez será más fácil reparar tu iPhone sin ir a un Apple Store | Tecnología

Cada vez será más fácil reparar tu iPhone sin ir a un Apple Store | Tecnología

Apple abre la puerta a que terceros puedan reparar sus dispositivos y tener materiales de recambio de la compañía.

La exclusividad de Apple puede ser un lastre para el futuro de la compañía y se están dando algunos cambios en la perspectiva que se ha mantenido hasta hace poco. Si ya conocemos el debate que ha existido respecto al tema de los cargadores de los iPhone, ahora se trabaja en que terceros puedan reparar los dispositivos de la marca.

Acercarse a un Apple Store puede ser una importante molestia, más en estos tiempos de pandemia, y no siempre se tiene uno cerca o en la misma ciudad. Pero esto no será necesario dentro de poco al expandirse a más países el programa para proveedores de reparación independientes de Apple.

Según la información publicada en The Verge, el avance ocurrirá en “casi todos los países donde se venden productos de Apple”; esto es, unos 200 países en todo el planeta, entre los que se encuentra hasta China.

De momento, se cuenta con unos 5.000 establecimientos donde reparar iPhone a nivel mundial, pero el número crecerá de forma importante. Aunque será necesario cumplir una serie de requisitos para adherirse a este programa y trabajar con Apple.

Entre los requisitos se encontrará el que haya un técnico certificado por Apple y que la empresa podrá inspeccionar los talleres de reparación para asegurarse de que se cumple lo contratado. En caso contrario puede existir una sanción económica.

Este es el móvil más potente y compacto de Apple. Con una pantalla de 5,4 pulgadas, en capacidades de 64, 128 y 256 GB y con dos cámaras de 12 megapíxeles gran angular.

En estos talleres podrán comprar a un precio asequible los materiales de recambio, aunque no todos. Baterías, pantallas, teclados y otros elementos podrán ser reparados o sustituidos, aunque si la avería es poco común habrá que seguir acercándose al Apple Store.

Quizá detrás de este movimiento también se pueda ver la intención de evitar que se utilicen en talleres no controlados materiales que no son de Apple para reparar los iPhone, como puede ocurrir con algunas baterías. En todo caso, seguro que esta apertura sirve para facilitar la vida de los usuarios. 

Fuente