MXL TV, la forma de tener decenas de canales de televisión gratis en Android
MXL TV, la forma de tener decenas de canales de televisión gratis en Android
31 mayo, 2021
Representación del funcionamiento de las redes WiFi Mesh.
¿Qué son las redes WiFi Mesh y cómo ayudarán a mejorar la cobertura de red en tu casa?
1 junio, 2021
Mostrar todo

Cómo comprobar en Android si el cable de tu cargador está en buen estado | Tecnología

Cómo comprobar en Android si el cable de tu cargador está en buen estado | Tecnología

Al igual que contar con un buen cargador es importante, también lo es contar con un buen cable. Gracias a una aplicación, puedes saber si tu cable está roto o tiene la potencia suficiente.

Igual que es importante contar con un cargador lo suficientemente potente como para cargar rápido tu móvil, e incluso aprovechar su tecnología de carga, también es esencial contar con un cable que no haga cuello de botella a la potencia del cargador y que no ralentice la carga de tus dispositivos.

Sin embargo, en algunas ocasiones es complicado saber si un cable que aparentemente está en buen estado es, efectivamente, el adecuado para cargar tu móvil. Y es que, hay ocasiones en las que los cables se deterioran y no proporcionan un rendimiento adecuado, pero también puede pasar que estés utilizando un cable que no tenga la suficiente potencia como para llevar una buena velocidad de carga a tu móvil. Por eso siempre hay que comprar los mejores cables, tanto para iPhone como para Android.

Comprobar si tu cable está en buen estado es de lo más sencillo en Android, ya que basta con descargar una aplicación en Google Play. Eso sí, deberás tener un cable en buen estado con el que poder comparar, como, por ejemplo, el que venía en la caja con el móvil.

Descargar canciones de YouTube es muy sencillo. En internet tienes a tu disposición infinidad de páginas que te permiten descargar canciones y música de YouTube sin programas. Como son muchas, hemos seleccionado para ti las mejores alternativas. ¡Toma nota!

Cómo saber si tu cable de carga está en buen estado con Ampere

Esta aplicación se llama Ampere, y es capaz de proporcionarte todo tipo de datos acerca de la batería. Para comprobar correctamente si tu cable de carga está en buen estado, lo más recomendable sería utilizar un enchufe que sepas que funciona correctamente. Es decir, el cargador que uses normalmente y que mejor te funcione, que, en muchos casos, suele ser el que viene incluido con el móvil en la caja. Aunque hay fabricantes como Apple que ya no lo incluyen. El procedimiento a seguir para comprobarlo sería el siguiente: 

  • Conecta el cable que funciona bien y anota la cifra de mA que sale en pantalla.
  • Conecta otro cable y anota la cifra de mA que aparece.
  • Compara ambas cifras.

Para ilustrarlo, he utilizado el cable que venía en la caja con el móvil, así como otro USB Tipo C que venía en la caja de un purificador de aire y que, previsiblemente, no tiene tanta potencia, ya que la alimentación de este tipo de dispositivos no requiere de tanto voltaje.

Como puedes apreciar en la imagen, la diferencia es extremadamente clara, y mientras que el resultado con el cable de carga rápida incluido en la caja es de 4.970 mA, el resultado con el cable USB Tipo C genérico es de 380 mA.

Esto implica que con el cable del purificador, que es el menos potente, tardaría bastante más tiempo en cargar el móvil, y, por tanto, debes tenerlo en cuenta para no utilizarlo en caso de que necesites realizar la carga rápidamente.

Puedes realizar este procedimiento con todos los cables que tengas en casa, pero, eso sí, debe ser con el mismo cargador, ya que de esta manera te aseguras de que sea una variable constante que no puede influir ni variar el resultado.

Se trata de una aplicación de lo más interesante, que además de indicar la carga de la batería de tu móvil da otros datos como por ejemplo la salud de la misma o la velocidad a la que se carga y se descarga, lo cual permite detectar algunos problemas que no se pueden detectar a simple vista. La velocidad de carga es uno de ellos, entre otros como el estado, la conexión, el nivel de carga, la salud de la batería, la tecnología de la que está compuesta, su capacidad máxima, temperatura o voltaje.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Jacinto Araque.

Fuente