FluBot, la nueva gran amenaza para los móviles Android | Tecnología
FluBot, la nueva gran amenaza para los móviles Android | Tecnología
27 abril, 2021
Los mejores regalos para el Día de la Madre de Trust: ¡sorprende a las mamás más tecnológicas! | Tecnología
Los mejores regalos para el Día de la Madre de Trust: ¡sorprende a las mamás más tecnológicas! | Tecnología
27 abril, 2021
Mostrar todo

Como copiar y pegar varias frases en tu móvil Android con los teclados de Google y Microsoft | Tecnología

Como copiar y pegar varias frases en tu móvil Android con los teclados de Google y Microsoft | Tecnología

Con estas dos aplicaciones puedes copiar y pegar varios elementos de texto al mismo tiempo con fluidez en casi cualquier app de tu móvil. 

Los teclados de los teléfonos móviles son cada vez más completos, muy parecidos a los que tenemos en los ordenadores con funciones como el portapapeles. Esta herramienta ha madurado con el tiempo y podemos utilizarla a discreción. 

Si necesitas mandar emails complejos o tomar notas con el teléfono en una reunión, incluso analizar un informe que te han pasado, siempre es más sencillo copiar y pegar que volver a escribir una frase o párrafo largo. Antes era mucho más complicado este recurso en un smartphone, pero ahora es casi idéntico que en cualquier ordenador. 

A continuación vamos a ver algunos trucos con las aplicaciones de teclado de Google Gboard y Microsoft SwiftKey. Ambas aplicaciones se pueden descargar e instalar en los iPhone de Apple, por si no tienes un móvil Android que es el sistema que hemos usado para este tutorial, su funcionamiento en iOS es muy similar. 

El uso y el paso del tiempo van pasando factura al rendimiento de tu móvil. Hemos recopilado algunos trucos para agilizar el funcionamiento del dispositivo y que vuelva a estar como nuevo.

Portapapeles de Google Gboard

Una vez lo tengas instalado, incluso puedes activarlo como predeterminado en los ajustes de tu móvil, escoge el texto que quieres copiar. Puede ser un documento o un mensaje o un fragmento de una página web. Ahora elige donde quieres pegar ese texto y fíjate en la barra superior del teclado. 

Al haberlo guardado en el portapapeles hace pocos segundos, seguramente el teclado te recomendará la opción de pegar el último texto que has copiado. Si lo que quieres es copiar un fragmento anterior, busca el símbolo del portapapeles en la barra del teclado de Google entre los iconos de configuración, emoticonos y gifs. 

Ahí tienes todas las copias que has realizado. La propia función ofrece consejos y trucos para saber usarla mejor. Verás que hay un icono de un lápiz, con él puedes editar el portapapeles, eliminar los fragmentos copiados o guardarlos para futuras ocasiones con la chincheta. 

Microsoft Swiftkey

Lo mismo ocurre con Swiftkey, un teclado muy similar que cuenta con funciones como el dictado en voz alta. El uso de su portapapeles es muy parecido al de Google. Instalas la aplicación, lo activas como predeterminado frente al de Google que te vendrá por defecto en el móvil Android.

Ahora ya puedes copiar cualquier texto y abrir el portapapeles en otra sección. También está en la barra superior, por encima de las letras del teclado. Está junto al lado de la opción del traductor de Microsoft y los emoticonos. 

El texto que copies se mostrará automáticamente en esa sección, puedes anclar los fragmentos copiados para que no caduquen al cabo de una hora y eliminarlos deslizando el elemento hacia un lado.  Al igual que en el teclado desarrollado por Google, Microsoft permite incluir un nuevo elemento a mano. Escribes la frase que te interesa, le pones título y la fijas con la chincheta para tenerla siempre disponible en el portapapeles. Es una forma de tener respuestas rápidas muy interesante.

Fuente