Este es el iPhone más barato del mercado: el iPhone SE, rebajado a sólo 399 euros | Tecnología
Este es el iPhone más barato del mercado: el iPhone SE, rebajado a sólo 399 euros | Tecnología
13 mayo, 2021
Cuánto cuenta sacarse el carnet de conducir en España en 2021 | Motor
Cuánto cuenta sacarse el carnet de conducir en España en 2021 | Motor
13 mayo, 2021
Mostrar todo

Cómo descargar el informe de vida laboral en el nuevo portal de la Seguridad Social | Tecnología

Cómo descargar el informe de vida laboral en el nuevo portal de la Seguridad Social | Tecnología

La Seguridad Social acaba de estrenar Importass, un nuevo portal en el que es posible realizar diversos trámites de manera telemática. Te contamos cómo descargar el informe de vida laboral a través de esta web.

Las restricciones de movilidad y las medidas de distanciamiento social que hemos tenido que adoptar a causa de la pandemia han puesto de relieve la importancia de poder realizar todo tipo de trámites de manera telemática. 

La Seguridad Social ya tenía una Sede Electrónica en la que es posible llevar a cabo diversas gestiones a través de internet, pero recientemente ha puesto en marcha un nuevo portal. Se llama Importass, es el portal de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y te permite efectuar más de 40 trámites sin necesidad de moverte del sofá. 

En Importass tienes la posibilidad de acceder a tus datos, obtener informes y realidad todo tipo de gestiones relacionadas con la Seguridad Social. Por ejemplo, puedes consultar y descargar tu informe de vida laboral o tu Número de la Seguridad Social, obtener certificados, acceder a documentos, gestionar tu alta en el Régimen de Autónomos, ponerte al corriente de pago o descargar un informe que justifique que estás al corriente de tus obligaciones.

Si llega la hora de renovar el DNI, o incluso te ha caducado por un descuido, puedes realizar la mayoría de los trámites por Internet. Obtendrás toda la información que necesitas y ahorrarás mucho tiempo. Te explicamos cómo hacerlo.

En este tutorial nos vamos a centrar en cómo descargar el informe de vida laboral en el nuevo portal de la Seguridad Social. No obstante, también te puede servir de guía para acceder a Importass y llevar a cabo otras gestiones.

  • Después de logarte, pulsa de nuevo en el botón Entrar en tu área personal para acceder a tu perfil.
  • En la parte superior verás tu nombre y apellidos, tu número de la Seguridad Social (NUSS) y tu situación laboral, donde se indica el régimen al que perteneces y la fecha de alta en la Seguridad Social. Más abajo verás el apartado Tu vida laboral y el enlace Ver vida laboral completa, en el que tienes que hacer clic.
  • En el apartado Tu vida laboral verás los días que has estado de alta en la Seguridad Social en toda tu vida, los días que has trabajado de manera simultánea en dos o más empresas o en distintos regímenes, así como el total de días que cuentan para las prestaciones. 
  • Más abajo puedes ver las diferentes empresas en las que has trabajado, con su correspondiente fecha de inicio y de fin, y si pulsas en cada empleo puedes ver el régimen y el grupo de cotización.
  • Para descargar tu informe completo, haz clic en el botón Descargar vida laboral y obtendrás el documento en formato PDF.

Fuente