Este portátil HP tiene Windows 10 y es sorprendentemente barato: cuesta sólo 299 euros | Tecnología
Este portátil HP tiene Windows 10 y es sorprendentemente barato: cuesta sólo 299 euros | Tecnología
29 mayo, 2021
Este es el máximo número de años que podría vivir un ser humano, según la ciencia | Life
Este es el máximo número de años que podría vivir un ser humano, según la ciencia | Life
30 mayo, 2021
Mostrar todo

¿Cómo establecer recordatorios por correos no respondidos en Gmail?

¿Cómo establecer recordatorios por correos no respondidos en Gmail?

Gmail no solo es el servicio de correo electrónico más ocupado, sino que su aplicación es probablemente la más usada en el mundo. En general, ofrece una experiencia excelente para la recepción, envío y gestión del correo electrónico. Sin embargo, también cuenta con opciones muy poco conocidas y que vale la pena activar. En ese sentido, te mostraremos la forma de recibir recordatorios por correos no respondidos en Gmail.

Se trata de una opción que encontraremos en la sección de ajustes que nos permitirá darle prioridad a estas comunicaciones a falta de respuesta.

Obtén recordatorios por correos no respondidos en Gmail

Quienes basan la mayoría de sus comunicaciones en el correo electrónico, necesitan mantenerse atentos a cada email que llega. La aplicación de Gmail además, ofrece una dinámica muy cómoda para todo lo relacionado con la gestión de la comunicación por esta vía. Sin embargo, cuando el número de correos aumenta, es común que nos queden algunos sin contestar. El problema comienza cuando olvidamos hacerlo y se acumulan en la bandeja. Es aquí en donde entra en juego una opción nativa de la aplicación que permite establecer recordatorios a correos no respondidos en Gmail.

Esta opción lleva un tiempo dentro de los ajustes de la app y te permitirá tener una gestión más precisa de tus comunicaciones.

El proceso para habilitar esta opción comienza abriendo la app de Gmail y desplegando el menú de la tres rayas verticales en la parte superior izquierda. Esto mostrará un panel con opciones, desplázate hasta el final y selecciona “Configuración”.

Esto te mostrará las diferentes cuentas de email en tu dispositivo, selecciona la que quieras ajustar.

A continuación, pasarás a la sección de configuración, ahí debes ubicar la sección “Avisos” con la opción “Respuesta y seguimiento”.

Al ingresar verás dos opciones, una ofrece ubicar los correos sin responder en la parte superior de la interfaz. La otra habla de hacer seguimiento a determinados correos que hemos enviado y que se establecerá también al principio de la ventana.

De esta forma, podrás tendrás estos correos a falta de respuesta al principio de la bandeja a manera de recordatorio.

Fuente