El COI organizará unos juegos olímpicos de eSports | Gaming
El COI organizará unos juegos olímpicos de eSports | Gaming
5 mayo, 2021
Las 4 reglas de oro que recomienda WhatsApp para mantener tu cuenta segura | Tecnología
Así es la nueva función de WhatsApp para proteger la privacidad de tus chats, fotos y vídeos | Tecnología
5 mayo, 2021
Mostrar todo

Cómo exprimir al máximo la batería de tu portátil con Windows 10 | Tecnología

Cómo exprimir al máximo la batería de tu portátil con Windows 10 | Tecnología

Alargar en lo posible la autonomía del portátil puede ser un gran reto, pero hay algunos trucos para conseguirlo.

Aunque los portátiles actuales pueden presumir de tener cada vez mejores baterías y una autonomía que se extiende durante un gran número de horas, este es un componente que se suele degradar y es habitual encontrarse con portátiles que apenas duran unos minutos encendidos. Sin embargo, hay algunos trucos para extender su duración.

Lo primero de todo es entender que independientemente de cuál sea tu ordenador, al igual que ocurre con cualquier otro dispositivo, según van pasando los ciclos de carga se va reduciendo la duración de la batería. Esto es inevitable y se agudiza con el paso del tiempo.

Según The Arizona Republic, tienes que hacerte una idea sobre cuál es la situación de tu portátil y analizar cómo son los ciclos de la batería y si hay posibilidades de que dure más en caso de apagarse a los pocos minutos, pero existen una serie de consejos que podrían considerarse universales.

Windows 10 tiene muchas cosas buenas, pero también unas cuantas que nos sacan de quicio. Te enseñamos a desactivarlas de una vez por todas.

Uno de los consejos más útiles para alargar la vida de las baterías se encuentra en apartar los equipos del sol. Las altas temperaturas matan las baterías. Además, también se recomienda usar los equipos en superficies rígidas, que no puedan taponar las rejillas de ventilación del portátil.

Otro consejo es reducir el nivel de brillo en lo posible. Esto es recomendable también para la vista por el daño que puede provocar demasiada intensidad. Si quieres hacerlo, basta con que escribas en la barra de búsquedas de Windows Cambiar el nivel brillo. Accederás a la ventana donde tendrás la opción de ajustarlo.

Ya no es necesario dejar que las baterías se descarguen por completo para volver a cargarlas, eso ocurría con las de años atrás. En este momento el mejor modo de reducir el estrés de las baterías es cargarlas de forma regular, esto no la dañará de ningún modo.

Del mismo modo, con Windows 10 se puede utilizar la función de ahorro de batería. Es muy sencillo, tienes que entrar en Configuración, Sistema y Batería. Ahí podrás ajustar cuándo quieras que salte esta opción exactamente, si al 20 % o antes para alargar su duración al máximo.

Fuente