Todos los estrenos de la semana en HBO: acción y crímenes para estos días de fiesta | Entretenimiento
Todos los estrenos de la semana en HBO: acción y crímenes para estos días de fiesta | Entretenimiento
29 marzo, 2021
Consejos y guía para comprar un secador de pelo: potencia, funciones, accesorios y diferencias | Life
Consejos y guía para comprar un secador de pelo: potencia, funciones, accesorios y diferencias | Life
29 marzo, 2021
Mostrar todo

Cómo llevar los papeles del coche en el móvil con miDGT | Tecnología

La app de la DGT recibe una de las funciones más esperadas: ver y pagar multas desde el móvil | Tecnología

La Dirección General de Tráfico lanzó hace un año miDGT App, una aplicación que te permite llevar los papeles del coche y el permiso de conducir en el móvil. Te contamos cómo puedes beneficiarte de sus funciones.

Ya ha pasado un año desde que la DGT presentó miDGT App, una aplicación que ofrece a los conductores la posibilidad de para llevar en el móvil toda la información relacionada con sus vehículos y su carné de conducir, así como otras funciones muy interesantes y nuevas características que están por llegar. 

Si todavía no la conoces, no esperes más para llevar los papeles del coche en el móvil. La puedes descargar totalmente gratis en la App Store y en Google Play, y una vez que la tengas puedes centralizar toda tu información y muchas gestiones con la DGT en tu smartphone.

Después de descargarla, para poder acceder es necesario que tengas instalado en tu móvil un certificado digital o que dispongas de [email protected] PIN o [email protected] permanente. Si tienes dudas, en este enlace tienes toda la información para registrarte en el servicio de [email protected] de identidad electrónica para las administraciones.

Una vez que hayas accedido utilizando uno de los métodos de validación indicados, tendrás acceso a la información de tus vehículos, a tu permiso de conducir y a todas las funciones de mi DGT. 

Haz clic en la tecla de menú de la esquina superior izquierda y toca el apartado Mis vehículos para ver los papeles del coche. Aquí podrás consultar el permiso de circulación y ver todo tipo de detalles, como la información de la última ITV, el seguro, el titular o el conductor habitual (si lo tiene). Si haces clic en el icono de los tres puntos puedes compartir la documentación con otra persona que tenga instalada la aplicación.

Para ver tu carné de conducir en el móvil, toca en la opción Ver mi carnet y en la pantalla se mostrará el permiso.

Tal como señala la DGT, el permiso de conducción digital tiene plena validez legal en todo el territorio nacional. No obstante, se recomienda llevar los permisos en formato físico, ya que solo los pueden verificar en el móvil los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Progresivamente, la DGT irá facilitando las herramientas necesarias para su verificación al resto de cuerpos de vigilancia de tráfico.

Después de un año de pruebas los drones de la DGT ya son capaces de poner multas si te pillan realizando una infracción al volante, pero ¿qué clase de multas pueden poner estos dispositivos?

Aparte de permitirte llevar esta documentación en el móvil, la app de la DGT también tiene otras funciones que ha recibido recientemente. Entre ellas está la de pedir un informe del vehículo, comprar tasas y compartir la documentación del vehículo. Además, próximamente recibirá una de las funciones más deseadas: ver y pagar multas desde el móvil.

Fuente