Muy pronto, vas a poder enviar mensajes autodestruibles en WhatsApp. Ya están disponibles en la última beta, así que en breve podrían llegar a la versión final.
Los Estados de WhatsApp no han obtenido la fama que se esperaba de ellos, ya que se lanzaron como “competencia” de los Stories de Instagram. Aún así, se pueden lograr ciertas cosas que no se pueden hacer en Instagram, al menos no tan fácilmente, como subir un vídeo de YouTube a los Estados de WhatsApp.
Los Estados de WhatsApp sirven para multitud de cosas, entre ellas, para colocar información de interés. Por ejemplo, si nuestro teléfono de WhatsApp es de atención al cliente, o corresponde a un negocio, poner un vídeo de YouTube explicando algún tema, puede ser de interés para los clientes.
Poner un vídeo de YouTube en un Estado de WhatsApp es de las cosas más sencilla que podemos hacer con la app de mensajería instantánea. Una app que recientemente lanzó unas condiciones de privacidad que no han gustado a nadie, y acusa de las numerosas críticas, WhatsApp ha dado un paso atrás, y ha retrasado el lanzamiento de sus nuevas condiciones.
Ahora entramos de lleno en este tutorial y a través de unos sencillos pasos vamos a conseguir colocar un vídeo de la plataforma de YouTube en los Estados de WhatsApp:
Como vemos es muy sencillo poner un vídeo de YouTube en los Estados de WhatsApp. Pero quien dice vídeo, dice GIFs, o incluso un vídeo de cualquier red social. Con descargarlo, guardarlo en galería y compartirlo a WhatsApp, ya estaría.
Muy pronto, vas a poder enviar mensajes autodestruibles en WhatsApp. Ya están disponibles en la última beta, así que en breve podrían llegar a la versión final.
Eso sí, la longitud de los vídeos será de 30 segundos en los Estados. A diferencia de Instagram, que nos permite usar IGTV y subir vídeos largos, o incluso descargar un vídeo y se sube por fascículos a los Stories.
Poco a poco se irán agregando novedades a las redes sociales que se encuentran bajo el paraguas de Facebook, eso siempre y cuando la demanda de antimonopolio no le arrebate WhatsApp e Instragram…