Xiaomi Mi 11 Ultra, análisis y opinión | Tecnología
Xiaomi Mi 11 Ultra, análisis y opinión | Tecnología
5 junio, 2021
Guía y consejos para comprar una plancha para el pelo y elegir el modelo adecuado | Life
Guía y consejos para comprar una plancha para el pelo y elegir el modelo adecuado | Life
6 junio, 2021
Mostrar todo

¿Cómo proteger archivos bajo contraseña en Windows?

¿Cómo proteger archivos bajo contraseña en Windows?

Los smartphones y computadores son grandes fuentes de información personal cuya integridad debemos mantener. Sobre todo en los computadores solemos manejar todo tipo de documentos y muchos de ellos merecen medidas de seguridad más potentes. Es por ello que queremos presentarte una excelente aplicación para proteger archivos bajo contraseña en Windows.

Su nombre es AES Crypt, una sencilla aplicación que se incorporará al menú contextual para darle contraseña a cualquier archivo rápidamente.

Proteger archivos bajo contraseña fácilmente en Windows

Aunque los mecanismos de seguridad son importantes para mantener la integridad de nuestros datos, suelen generar algunas complicaciones en la experiencia de uso. Es decir, en ocasiones muchos programas ofrecen una enorme cantidad de opciones de seguridad que pueden acabar confundiéndonos. Proteger archivos bajo contraseña es una necesidad que podemos tener en cualquier momento y resolverlo no debe ser un proceso traumático. Es por esta razón que nos ha parecido genial la manera en que AES Crypt cumple con su trabajo.

En primer lugar, hablamos de una aplicación que pesa apenas 1MB. En ese sentido, la descarga será muy rápida y también su instalación. Igualmente, esto deja de manifiesto que es una aplicación muy liviana y que no drenará los recursos del computador.

Una vez instalada la aplicación verás que se incorporará la opción de AES Crypt en el menú contextual, al hacer click derecho. Es precisamente así como empieza el proceso de proteger archivos bajo contraseña. En ese sentido, dirígete al archivo que quieres proteger y haz click derecho encima.

Esto desplegará el menú contextual en donde verás AES Crypt. Haz click y de inmediato se mostrará una pequeña ventana para configurar la contraseña que quieres. Una vez establecida la clave, cuando quieras abrir el archivo, de inmediato se desplegará la ventana solicitando la contraseña, de lo contrario, no será posible abrirlo.

Si lo quieres enviar, se mantendrá la seguridad del archivo por lo que el destinatario tendrá que insertar la contraseña para abrirlo. AES Crypt es una alternativa excelente para proteger nuestros archivos bajo contraseña de una forma rápida y fácil.

Para obtenerlo, sigue este link.

Fuente