Microsoft ahora actualizará automáticamente tu ordenador a la nueva versión de Windows 10 | Tecnología
Microsoft ahora actualizará automáticamente tu ordenador a la nueva versión de Windows 10 | Tecnología
6 junio, 2021
Samsung Galaxy Tab S7, la clara rival del iPad Pro, con un buen descuento | Tecnología
Samsung Galaxy Tab S7, la clara rival del iPad Pro, con un buen descuento | Tecnología
6 junio, 2021
Mostrar todo

¿Cómo tener carpetas de colores en Google Drive?

¿Cómo tener carpetas de colores en Google Drive?

Los servicios de almacenamiento en la nube tienen una utilidad enorme y es por ello que han cobrado tanto protagonismo en la vida de todos los usuarios. Google Drive es quizás el más popular por venir atado al servicio de correo electrónico más usado en el mundo y recientemente han tenido algunas mejoras interesantes. Es así como tenemos la posibilidad de tener carpetas de colores en Google y aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

A través de esta función, podrás establecer un criterio de organización basado en color que resulta mucho más amigable para ubicar lo que quieres.

Así puedes tener carpetas de colores en Google Drive

Google Drive es uno de los servicios más importantes en el día a día de muchas personas. En lo personal, académico o laboral, el almacenamiento en la nube resulta igual de útil, permitiendo tener nuestros archivos en cualquier lugar con acceso a internet. Sin embargo, cuando somos usuarios recurrentes de la herramienta, es probable que nuestro almacenamiento esté abarrotado de carpetas, propias y compartidas. Esto podría complicar mucho el proceso de búsqueda de cualquier elemento, por lo que Google habilitó la posibilidad de tener carpetas de colores en Google Drive.

La idea con este mecanismo es establecer un criterio de organización gráfico y amigable, con el uso de colores. De esta manera, podrás personalizar tus carpetas y ubicarlas rápidamente con un vistazo a tu unidad.

Lograr esto es realmente sencillo, para empezar abre tu unidad de Google Drive.

De inmediato verás todos tus documentos y carpetas almacenados, elige el que quieras y haz click derecho. En el menú contextual verás la opción “Cambiar color” y al poner el puntero encima, se desplegará la paleta de colores. Elige el que quieras y listo, repite el proceso con todas tus carpetas y dale colores para identificarlas fácilmente.

Esto lo puedes hacer tanto con carpetas propias, como con aquellas que te comparten. Así, podrás tener un almacenamiento en la nube organizado de una forma mucho más amigable.

Fuente