iPod.js, escucha tu música de Spotify como si estuvieras en un iPod Classic
iPod.js, escucha tu música de Spotify como si estuvieras en un iPod Classic
26 junio, 2021
Figura de un hombre con traje con letras rojas sobre él que dicen "I am right" por creer estar en lo correcto.
¿por qué algunas personas sobreestiman sus capacidades?
27 junio, 2021
Mostrar todo

Cómo usar el filtro de moda de dibujos animados Cartoon Face en Instagram | Tecnología

Cómo usar el filtro de moda de dibujos animados Cartoon Face en Instagram | Tecnología

Este es un filtro que se ha hecho muy popular en Snapchat otorgando al usuario de la apariencia de un personaje de Disney, que ha acabado llegando a Instagram convirtiéndose en todo un fenómeno, razón por la que vamos a ver cómo podemos utilizarlo en esta red social.

Este filtro de Snapchat permite que veamos nuestra cara como si fuera una princesa o un principe de una de las películas de Disney. Incluso hay quién lo llama el filtro para perros de Disney, ya que estos mismos rasgos de caricatura son capaces de ponérselos a nuestra mascota. 

Pues bien, Instagram ha creado su propio filtro llamado Cartoon Face con el que se consigue lo mismo dentro de esta red social, con el consecuente éxito que está cosechando, ya que actualmente es de los más utilizados.

¿Cómo utilizar Cartoon Face?

Si pensáis que encontrar y utilizar este filtro es algo complicado, nada más lejos de realidad, puesto que es bastante sencillo si seguís unos determinados pasos:

  • Lo primero que vamos a hacer es entrar en Instagram.
  • Seguidamente debemos ir a nuestra historia como si fuésemos a publicar una, es decir, pulsando en el icono de arriba a la izquierda.
  • Ahora debemos ir deslazando los efectos de la parte de abajo hacia la derecha hasta que tengamos la opción Encontrar Efectos, lugar donde debemos pulsar.
  • Después hacemos clic en la lupa de la parte superior derecha de la pantalla y escribimos Cartoon Face. Veréis como empieza a aparecer varios usuarios que usan este filtro.
  • Una vez que hayas elegido el usuario observarás que en la parte de abajo a la izquierda pone Probar, es decir, de esta manera podrás ver cómo queda este filtro con tu cara antes de guardarlo en tu Instagram.
  • Si quieres quedártelo definitivamente, es el momento de pulsar en el icono que está justo al lado del de probar, un símbolo de un cuadrado con una flecha hacia abajo. Cuando esté guardado en nuestro Instagram veremos como la flecha se convierte en un clic.
  • Si ahora vas a tus historias y vas pasando los efectos, el filtro Cartoon Face ya te debería aparecer y lo podrás usarlo siempre que quieras.
  • Si ya lo tenemos en nuestro Instagram, una vez hayamos hecho la foto pertinente, podremos enviarlo a las propias Stories o algún amigo para que vean que cara se nos ha quedado.

Aplicaciones de terceros

Existen diversas aplicaciones en la que podemos hacer retoques a nuestras fotografías y que van a dejarnos realizar el mismo efecto que conseguimos en el filtro Cartoon Face de Instagram. Es decir, transformar nuestro rostro en personajes con rasgos típicos a los que se ven en el cine para niños desde hace décadas.

Voila Al Artist

Una de ellas es Voila Al Artist, una aplicación válida para Android y para iOS, en la que podremos tener nuestra cara como la de un personaje típico de Disney. Una vez que las hayamos descargado, conseguir que una foto en la que nos parezcamos a una caricatura de uno de los príncipes o princesas del mundo creado por Walt Disney, y al que muchos han imitado a lo largo de la historia del cine, será muy fácil y solamente tenemos que hacer lo siguiente.

  • Entramos en la aplicación y pulsamos donde pone 3D Cartoon.
  • Seguidamente debemos pulsar en Camera de entre las opciones que se nos presentan. Aunque también podemos elegir una foto que ya hayamos hecho y en la que salga alguna cara para que la app la detecte y le pueda poner el efecto.
  • Entonces es cuando tenemos que cuadrar una circunferencia que se coloca en el centro de la pantalla con nuestra cara y pulsar en el único botón que aparece, justo en la parte inferior central.
  • Una vez apretado el botón la aplicación se pondrá a trabajar para que finalmente aparezca el resultado.
  • Finalmente podremos compartirlas en Facebook, Instagram, WhatsApp, por email e incluso guardarla en nuestro smartphone en forma de archivo.

ToonMe

Otra opción que podemos utilizar para conseguir que nuestros selfies salgan animados es ToonMe, una aplicación que podremos descargar tanto para terminales con el sistema operativo Android como para aquellos que utilizan iOS. En cuanto la tengamos descargada e instalada es el momento de hacer lo siguiente:

  • Entramos en la aplicación y veremos cómo nos aparece directamente en una sección que se llama Toon Effects.
  • En ese momento pulsamos en la opción que pone Tendencias y elegimos el filtro que aparece en la parte superior derecha de la imagen.
  • Ahora pulsamos en el botón en color azul con el dibujo de una cámara para que podamos hacernos un selfie y después el programa lo gestione. También podemos elegir una foto de nuestro álbum.
  • Una vez hemos pulsado dicho botón, aparecerá la cámara en la cual nos debemos tomar un selfie.
  • Después nos permite recortar la foto por si no queremos que salga alguna parte, algo que es muy de agradecer.
  • En ese momento la app absorberá dicha foto y se pondrá a gestionarla para darnos el resultado final.
  • Un resultado final que podremos compartir o guardar en nuestro smartphone, eso a elección de cada uno.

Como habéis podido ver, la manera de poder utilizar el filtro original Cartoon Face en Instagram es verdaderamente muy sencilla y otorga de unos resultados realmente curiosos y divertidos. Pero por fuera de la red social también podemos implementar distintos tipos de filtros sumamente parecidos, para conseguir fotografías muy curiosas que compartir, no solo en Instagram, sino en el resto de las redes sociales en las que estemos. Muchas opciones para que elijas la que más te guste.

Fuente