La OCU pide racionalizar en el uso de la mascarilla tras el fin del estado de alarma | Life
La OCU pide racionalizar en el uso de la mascarilla tras el fin del estado de alarma | Life
7 mayo, 2021
Prepárate para el verano porque Lidl ya vende sus barbacoas de gas desde 79 euros | Tecnología
Prepárate para el verano porque Lidl ya vende sus barbacoas de gas desde 79 euros | Tecnología
7 mayo, 2021
Mostrar todo

Cuáles son las mejores horas para poner la lavadora y cargar el móvil con la nueva factura de la luz | Industria

Cuáles son las mejores horas para poner la lavadora y cargar el móvil con la nueva factura de la luz | Industria

En tan solo unas semanas entrará en vigor la nueva factura de la luz. Para evitar sorpresas desagradables, te contamos cuáles son las mejores horas para que te salga más barato poner la lavadora o cargar el móvil.

A partir del próximo 1 de junio entrará en vigor la nueva factura de la luz, que llegará con importantes cambios en los tramos horarios y los precios de la energía. Para que te vayas preparando, vamos a explicarte cómo va a afectar este cambio a tu recibo y cuáles son las mejores horas para consumir electricidad en casa.

La nueva factura de la luz, que afecta a los consumidores acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) de menos de 15 kW (consumidores domésticos), tendrá una nueva estructura de la tarifa, que se dividirá en tres períodos.

Por un lado está el período punta, que es el que está más saturado y será más caro; el segundo será el tramo llano, con un coste intermedio; y por último estará la tarifa valle, que será la más barata de las tres. El objetivo de este cambio, según el gobierno, no es otro que “incentivar el traslado del consumo eléctrico desde las horas de máxima demanda eléctrica (horas punta) a otras en las que las redes de transporte y distribución se encuentran menos saturadas (horas valle), lo que reducirá la necesidad de llevar a cabo nuevas inversiones en dichas infraestructuras”.

Buena parte de la factura de la luz proviene de los electrodomésticos que usamos a lo largo del día. Si optimizamos su consumo, podemos ahorrarnos mucho dinero al mes. Vamos a ver algunos trucos para reducir el gasto en la factura de la luz, a través de los electrodomésticos.

Por lo tanto, atendiendo a la nueva estructura de la tarifa, a partir del 1 de junio poner la lavadora o cargar el móvil te saldrá más caro o más barato en función del momento. A continuación puedes ver las franjas en las que la luz será más barata y más cara:

  • Hora punta. La luz te saldrá más cara entre las 10:00 y las 14:00 y las 18:00 y las 22:00 horas de los días laborables.
  • Hora llana. El precio de la luz será intermedio entre las 8:00 y las 10:00 horas, las 14:00 y las 18:00 hora, y las 22:00 y las 00:00 horas de los días laborables.
  • Hora valle. El precio de la luz será más barato entre las 00:00 horas de los días laborables, y durante toda la jornada en los fines de semana y los días festivos.

Tal como puedes ver, las mejores horas para poner la lavadora, cargar el móvil o llevar a cabo tareas que requieran un alto consumo de electricidad serán entre las 00:00 y las 8:00 horas en los días laborables, o los fines de semana y festivos.

Fuente