Estos robots de almacén autónomos escalan estanterías y colocan paquetes en cualquier lugar | Tecnología
Estos robots de almacén autónomos escalan estanterías y colocan paquetes en cualquier lugar | Tecnología
2 junio, 2021
Los mejores gadgets anticovid para el hogar tienen forma de robot aspirador y jugosos descuentos de más de 70 euros | Tecnología
Los mejores gadgets anticovid para el hogar tienen forma de robot aspirador y jugosos descuentos de más de 70 euros | Tecnología
3 junio, 2021
Mostrar todo

¿Cuáles son las mejores plataformas de recursos para diseñadores?

Diseñadores trabajando.

Hace unos días les comentamos sobre Envato Elements y la buena cantidad de diseños, videos o fuentes que tiene para ayudarte a dar el siguiente paso en los diseños para tu empresa, incluyendo las que se enfocan en redes sociales como YouTube. Sin embargo, no es la única opción en caso de que estés dispuesto a aprovechar las licencias pagas que hay en internet.

Junto a Envato Elements tenemos Shutterstock que tiene un modelo de suscripción algo más caro, pero que da acceso a más contenido de mejor calidad. Sabemos que esto es relativo y que depende mucho de tus objetivos, pero nos referimos a valores de producción más altos y dirigidos a empresas con presupuestos para comerciales que superan los 10.000 dólares.

Logo de Shutterstock.

Opciones de compra y suscripción

Shutterstock da acceso a imágenes, videos, música, plantillas y modelos 3D, los hay por millones por lo que, de nuevo, hay mucha flexibilidad en el buscador para conseguir lo que queremos. Ahora mismo destaca lo descriptivo del material para apoyar a las personas de raza negra y la gran cantidad de videos que encajan perfectamente en un comercial.

Eso sí, Shutterstock se diferencia de Envato en que tiene dos tipos de licencia. La compra directa de las imágenes, videos o canciones es más cara pero te da acceso a la llamada “licencia mejorada” que te permite reproducir el producto una cantidad ilimitada de veces e incluirla en todo tipo de actividades comerciales.

Catálogo de raza negra en Shutterstock.

Esto incluye comerciales, estampados para camisetas, videos promocionales, etc. Por otro lado, si tu presupuesto es más limitado puedes optar por las suscripciones que te dan solo la licencia estándar. Esta obviamente te da menos opciones pero es perfecta para pequeñas y medianas empresas que no planean reproducir la imagen más de 100.000 veces o incluirla en comerciales con un presupuesto superior a los 10.000 dólares.

Flexibilidad de adquisición

Así que todas las suscripciones son perfectas para apoyar empresas en busca de gestionar su propio marketing. De igual forma, funcionarán para las agencias de marketing y los empresarios independientes o autónomos (como los YouTubers, que quieren acceso a material de calidad sin preocupaciones.

Hay que tener en cuenta que las suscripciones por cada elemento son individuales. Es decir que si quieres imágenes deberás pagar una cantidad mensual, y si quieres videos otra. También está la opción de suscribirte al pack de imágenes y, si solo quieres un video o pista musical, puedes comprarla individualmente. Dicho esto, la suscripción siempre será más accesible para las empresas más pequeñas.

Editor de Shutterstock.
Editor de Shutterstock.

Por otro lado, las opciones gratuitas de Envato son más limitadas que las de Shutterstock. Esta última ofrece cursos de edición y de formación de empresas gratuitos, así como un editor online y plantillas para redes sociales sin costo. Mientras Envato ofrece videos para las Stories de Instagram, Shutterstock te guía para crear tu propia imagen de portada de Facebook, así como plantillas para Stories de Instagram.

Eso sí, Envato tiene fuentes y serigrafía dentro de su catálogo, mientras que Shutterstock se limita principalmente a imágenes, canciones y videos. También hay modelos 3D de gran calidad como la del dragón a continuación. Sin embargo, las figuras 3D solo se pueden comprar individualmente.

Modelo 3D de Dragon.

Ventajas y desventajas de la suscripción

Por último, no hay que olvidarse de tener en cuenta que en Shutterstock hay varios tipos de suscripciones. Por ejemplo, la más comprada en cuanto a imágenes es la de 29 dólares imágenes para poder descargar 10 imágenes (cualesquiera) en el mismo período, puedes aumentarlo a 50 imágenes por una suscripción de 99 mensuales o 350 imágenes por 169 dólares mensuales.

También hay una modalidad anual en la que pagas más de entrada pero a la larga ahorras más dinero y un modelo de mes a mes que te permite cancelar la suscripción en cualquier momento.

Suscripciones de Shutterstock.
Shutterstock da opciones para cada quien.

Los mismos planes se manejan para los videos (con distintos precios), mientras que en la música son 17 dólares mensuales para descargar cualquier pistºa sin limitaciones. Así que si el modelo de imágenes o video no te convence, siempre puedes suscribirte solo al catálogo musical. Este es el gran plus de Shutterstock, la flexibilidad que da para adquirir sus productos digitales.

De esta manera, ambas opciones son grandes recursos para los diseñadores de distintas empresas, incluso los autónomos. Ciertamente Envato Elements ofrece una suscripción de 17 dólares mensuales sin complicaciones, pero Shutterstock tiene un catálogo completamente diferente con la posibilidad de comprar la licencia mejorada que te permitirá usar todo el material y lucrarte de este, por lo que todo depende de lo que busques.

Promoción de Shutterstock.

Recuerda que puedes registrarte a Envato Elements siguiendo este enlace y conseguir las 10 imágenes gratis mensuales y suscribirte. Por su parte, si sigues este enlace puedes suscribirte a Shutterstock y aprovechar la promoción de 25% de descuento con el código “SPLASH25” o la promoción de cinco videos gratis al comenzar a pagar la suscripción de videos.

Fuente