El iPhone con pantalla plegable más cerca: Apple patenta su bisagra | Tecnología
El iPhone con pantalla plegable más cerca: Apple patenta su bisagra | Tecnología
3 diciembre, 2020
YouTube quiere acabar con los comentarios hirientes, pero sus medidas son ridículas | Tecnología
YouTube quiere acabar con los comentarios hirientes, pero sus medidas son ridículas | Tecnología
3 diciembre, 2020
Mostrar todo

Cuidado con estos remedios para dormir: en lugar de ayudarte, pueden afectar a tu sueño | Life

Cuidado con estos remedios para dormir: en lugar de ayudarte, pueden afectar a tu sueño | Life

Todos conocemos muchos remedios que ayudan a dormir, pero tenemos que tener claro que muchos de ellos no funcionan y hay que tener cuidado, ya que en algunos casos pueden afectar a tu sueño de manera negativa.

Los problemas para dormir están a la orden del día. Son muchas las personas que tienen dificultades para conciliar el sueño o que se despiertan con facilidad a lo largo de la noche, y se interesan por conocer remedios para dormir bien. 

En anteriores ocasiones ya hemos hablado de algunas prácticas que te pueden resultar de utilidad. Hay remedios naturales para dormir que funcionan de verdad, estudios científicos han demostrado que dormir con una manta con peso es uno de los métodos más eficaces para combatir el insomnio, y la ciencia también avala que dedicar cinco minutos a escribir una lista de tareas pendientes ayuda a conciliar el sueño más rápido.

No obstante, no todos los consejos para conciliar el sueño y descansar mejor tiene resultado. Hay algunos que son eficaces para unas personas y para otras no, y también están los que no ofrecen ningún resultado. Pero hay un tercer tipo con el que hay que tener especial cuidado: los remedios para dormir que no solo no funcionan, sino que además pueden afectar al sueño de manera negativa. 


Dado que pueden hacerte más mal que bien, a continuación vamos a repasar algunos de ellos para que no los pongas en práctica.

  • Escuchar la radio o música estimulante. Hay sonidos que te ayudan a conciliar el sueño, pero escuchar música rápida o un debate que te interesa te mantendrá despierto. Lo mejor es elegir sonidos repetitivos, relajantes, suaves y aburridos.
  • Beber alcohol. A pesar de que tomar alcohol te adormezca, se trata de un remedio contraproducente. Beber demasiado antes de acostarte hará que tu sueño se fragmente en la segunda mitad de la noche, por lo que te despertarás con más frecuencia.

¿Te cuesta dormir por la noche? Si necesitas ayuda para conciliar el sueño, toma nota de cómo dormirse rápido con la relajación muscular progresiva.

  • Hacer ejercicio demasiado tarde. Practicar deporte te ayudará a dormir mejor, pero si vas al gimnasio demasiado tarde te costará conciliar el sueño. Esto es porque el ejercicio hace que tu cuerpo segregue adrenalina y endorfinas, lo que te activa en lugar de relajarte. Intenta cambiar el horario e ir a entrenar unas horas antes de cenar.
  • Experimentar con almohadas milagrosas. En el mercado podemos encontrar diferentes accesorios diseñados para dormir mejor, pero pueden ser contraproducentes. Es el caso de las almohadas: algunas de ellas pueden hacer más mal que bien, ya que si te resultan incómodas no podrás pegar ojo en toda la noche. Si vas a comprar una almohada, elige una que te resulte cómoda para garantizar un buen descanso.

[Fuente: The Healthy]



Fuente