La DGT pone nueva fecha para la obligación del uso de la luz V-16 en lugar de los triángulos | Motor
La DGT pone nueva fecha para la obligación del uso de la luz V-16 en lugar de los triángulos | Motor
26 febrero, 2021
Usos prácticos de las pinzas para la ropa que te sacarán de más de un apuro | Life
Usos prácticos de las pinzas para la ropa que te sacarán de más de un apuro | Life
26 febrero, 2021
Mostrar todo

Cuidado si tienes una consola 3DS estropeada, Nintendo ha anunciado cuándo dejará de repararlas | Gaming

Cuidado si tienes una consola 3DS estropeada, Nintendo ha anunciado cuándo dejará de repararlas | Gaming

¿Tienes una consola 3DS o 3DS XL? Corre a comprobar si sigue funcionando correctamente, porque Nintendo va a dejar de repararlas en unas semanas.

Justamente hoy se cumplen 10 años del lanzamiento de la consola portátil Nintendo 3DS, tal como nos recuerdan nuestros compañeros de Hobbyconsolas.com. Un aniversario que es, al mismo tiempo, un adiós definitivo por parte de Nintendo.

En un comunicado lanzado hace unas horas, Nintendo avisa que “debido a la dificultad para asegurar las piezas necesarias para la reparación, ya no podremos aceptar solicitudes de reparación para Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL a partir del 31 de marzo de 2021“.

De momento este anuncio se ha llevado a cabo en Japón, pero teniendo en cuenta que la piezas son las mismas en todo el mundo, es muy probable que este fin del soporte se extienda al resto del mundo en fechas próximas.

Nintendo también avisa que incluso aunque se envíe la consola a reparar antes del 31 de marzo, dependiendo del tipo de avería, tampoco podrá garantizar su reparación.

Por tanto si tienes una 3DS o 3DS XL que necesita algún tipo de arreglo, envíala ya a Nintendo España por si acaso.

Hay que tener en cuenta que la nota de prensa se refiere a los primeros modelos de la consola. Después se lanzaron la New 3DS, New 3DS XL y 2DS, que sí se siguen reparando, tal como ha confirmado la propia Nintendo.


Esta consola híbrida de Nintendo te permite jugar en modo portátil y también en tu TV. Su catálogo de juegos exclusivos es también uno de sus principales puntos fuertes.

La consola portátil Nintendo 3DS se lanzó en Japón el 25 de febrero de 2011, así que justo hoy cumple 10 años. A Europa llegó un mes más tarde.

Fue una consola única y revolucionaria, con una pantalla 3D que no necesitaba gafas, aprovechada de forma espectacular por juegos remarcables como Super Mario 3D Land, The Legend of Zelda A Link Between Worlds, o Luigi’s Mansion 2.

Clásicos que no solo tenían gráficos en 3D, sino que además aprovechaban la tercera dimensión en la jugabilidad.


Os contamos cómo recuperar una tarjeta microSD dañada para usarla en Nintendo Switch, un proceso que os puede ayudar a recuperar datos perdidos o corruptos.

Nintendo 3DS vendió 75 millones de consolas. Pero el lanzamiento de la Switch, en 2017, motivó el abandono de Nintendo, que dejó de lanzar juegos en 2019 y de fabricar hardware el pasado septiembre.

Una consola inolvidable con juegos que solo se pueden ver en 3D en su pantalla. Si quieres conservarla en buen estado, recuerda, Nintendo dejará de reparar la 3DS y 3DS XL en Japón el 31 de marzo, y seguro que aquí no tardará mucho más.

¡Hasta siempre Nintendo 3DS!

Fuente