¿Pagarías 5 euros menos por tu suscripción a Netflix o HBO, a cambio de anuncios? HBO Max ya ofrece esta opción | Entretenimiento
¿Pagarías 5 euros menos por tu suscripción a Netflix o HBO, a cambio de anuncios? HBO Max ya ofrece esta opción | Entretenimiento
19 mayo, 2021
La piel del kiwi se puede comer y tiene un gran valor nutricional, ¡no la tires! | Life
La piel del kiwi se puede comer y tiene un gran valor nutricional, ¡no la tires! | Life
20 mayo, 2021
Mostrar todo

Cyclo Knitter, la bicicleta que teje bufandas mientras esperas el tren | Life

Cyclo Knitter, la bicicleta que teje bufandas mientras esperas el tren | Life

En Holanda puedes tejerte una bufanda gratis montando en bicicleta, mientras esperas el tren. Suena surrealista, pero es muy práctico en pleno invierno…

¿Te has parado alguna vez a pensar en lo que haces mientras esperas el tren o el metro? La mayoría de la gente lee algo en el móvil, escucha música o un podcast, juega a videojuegos, etc. Si estás en Holanda, puedes optar por cosas tan peculiares como tejer una bufanda usando una bicicleta.

Si lo piensas, es tremendamente práctico en pleno invierno holandés: entras en calor mientras pedaleas, te diviertes, y te llevas una bufanda gratis. ¿Qué más se puede pedir?

Esto es Cyclo Knitter, un divertido proyecto del diseñador holandés George Barratt-Jones. Literalmente, una bicicleta estática para tejer bufandas. La ha probado en una estación de trenes holandesa, con gran éxito:

Por desgracia George Barratt-Jones no explica cómo funciona, y el vídeo no muestra demasiado. Parece algún tipo de tejedora automática que, en lugar de enchufarla, obtiene la energía pedaleando para mover las ruedas que hacen girar el mecanismo que teje la bufanda.

Sea como sea, es un sistema muy eficiente, porque solo hay que pedalear 5 minutos para tejer una bufanda completa.

George Barratt-Jones no está interesado en la tecnología que hay detrás, sino en el concepto, y en el objetivo: idear cosas que hagan feliz a la gente. Ese es su leitmotiv, que da sentido a toda su obra creativa.


Mantente activo en casa haciendo deporte de cardio con esta bicicleta estática plegable que ocupa poco sitio en tu casa por muy poco dinero. Tiene pantalla LCD con control de la actividad y 8 niveles de resistencia.

Todos los proyectos de este artista buscan generar momentos de felicidad, con un poco de sentido del humor. Desde su estación de autobús de primera clase en donde un barman te sirve un café o un zumo mientras esperas el bus, a la estatua callejera que te calienta el cuerpo si la abrazas. Puedes ver más ideas originales en su página web.

Lógicamente, esta bicicleta que teje bufandas no se puede encontrar de forma permanente en las estaciones de trenes de Holanda. Se trata de un experimento artístico, y solo estuvo activa un día.

 Pero, si estás interesando, George Barratt-Jones vende sus creaciones a particulares, ayuntamientos, empresas, y cualquiera que desee tener una. 

Fuente