AMD confirma que no capará sus GPUs para minar criptomonedas | Tecnología
AMD confirma que no capará sus GPUs para minar criptomonedas | Tecnología
18 marzo, 2021
Esta aspiradora de Lidl puede con todo: elimina suciedad húmeda y seca y solo cuesta 39,99€ | Tecnología
Esta aspiradora de Lidl puede con todo: elimina suciedad húmeda y seca y solo cuesta 39,99€ | Tecnología
18 marzo, 2021
Mostrar todo

El 63% de los juegos vendidos por Sony en 2020 fueron digitales | Gaming

El 63% de los juegos vendidos por Sony en 2020 fueron digitales | Gaming

¿A quién no le va a gustar las ventas de juegos digitales en plena pandemia de coronavirus? ¿A quién no le va a gustar?

Las ventas de juegos en formato físico siguen estando muy presente en la industria, pero desde hace unos años hasta esta parte eso ha cambiado poco a poco, en parte por el incremento del uso en el formato digital. Los jugadores van teniendo muchos factores adversos que les impiden tener el juego en un disco, ya sea espacio, incomodidad, gasto en plástico, etc.

Por ello recurren a un sistema de compra que sólo requiere de una simples pasos, entrar a la tienda desde la consola, buscar el juego y comprarlo; una vez hecho tan sólo tienen que descargarlo en su consola y evitar problemas. Algo así ha hecho que este tipo de prácticas se volvieron cada vez más comunes, hasta el punto de sobrepasar en ventas al formato físico.

Ahora la propia Sony ha mostrado los datos de ventas en sus juegos, con un casi 63% de dichas ventas del pasado año 2020 en formato digital, algo que dejaría al 37% restante para el formato físico. Esto ha supuesto un aumento muy significativo en los juegos vendidos mediante descargas con respecto al año fiscal de 2018, finalizado en marzo de 2019.


Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Por aquel entonces estas fueron del 43%, según datos compartidos por la propia Sony, y del pasado 55% que se vio al final del año fiscal 2019, concluido en marzo de 2020. El aumento muestra una ligera tendencia a la alta, poco a poco, de estos juegos digitales en la industria, y no sólo en Sony puesto que en casi todas las compañías se ha visto aumentado; excepto Nintendo, ya que no sabemos nada porque no comparten dichas cifras.

Es por eso que ahora uno de sus modelos de PS5 también sin lector de discos, y sólo digital, se agote casi igual de rápido. La división de juegos de Sony también se ha beneficiado de la pandemia de coronavirus, “Gracias a que se juega en casa y a la continua demanda tras el lanzamiento de PS5, hemos alcanzado un gran nivel de atracción por el usuario“, decía. “El total de usuarios PlayStation en diciembre fue un 30% mayor que el mismo mes en el anterior año fiscal“.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José David Muñoz.

Fuente