Netflix está trabajando en la compatibilidad con el audio espacial de AirPods Pro y AirPods Max | Tecnología
Netflix está trabajando en la compatibilidad con el audio espacial de AirPods Pro y AirPods Max | Tecnología
14 enero, 2021
7 lenguajes de programación que deberías aprender este año | Life
7 lenguajes de programación que deberías aprender este año | Life
15 enero, 2021
Mostrar todo

El arma secreta de Microsoft: Windows 10X se desvela como la alternativa real a ChromeOS | Tecnología

El arma secreta de Microsoft: Windows 10X se desvela como la alternativa real a ChromeOS | Tecnología

Comenzó siendo el sistema operativo para los portátiles con dos pantallas, pero ha evolucionado en el último año, y la versión casi final de Windows 10X se destapa como una alternativa sólida a ChromeOS.

No sabemos si Microsoft ha estado jugando al escondite, o ha sido un cambio de opinión. Pero el concepto inicial de Windows 10X parece muy diferente al que es ahora: una alternativa a ChromeOS.

Windows 10X se anunció como un sistema operativo para ordenadores con dos pantallas, o una pantalla plegable, como el dispositivo Surface Neo, que no está muy claro si se ha retrasado, o directamente ha sido cancelado.

El pasado mes de mayo Microsoft anunció que Windows 10X también se estaba adaptado a portátiles convencionales con una pantalla. Es un cambio importante, porque rompía con su objetivo inicial. Y ya tiene Windows 10 y Windows 10S en portátiles.

Hoy se ha filtrado una versión casi final de Windows 10X, a la que ha tenido acceso The Verge, y tras probarla durante unas horas la conclusión es que Windows 10X se ha diseñado como una alternativa a ChromeOS.

De la misma forma que ChromeOS se apoya en los servicios online de Google, Windows 10X lo hace en los de Microsoft: OneDrive, Outlook, Office, etc. De hecho el escritorio de Windows 10X se parece más a una página web de un buscador que a un escritorio de PC, tal como se puede ver en la foto de apertura de la noticia.

Todo se ha simplificado al máximo para usarse en portátiles táctiles. Las ventanas, por ejemplo, no se pueden cambiar de tamaño. Ocupan toda la pantalla o la mitad, para usar varias apps al mismo tiempo.

Surface Laptop Go es el portátil más ligero de Microsoft, ideal para teletrabajar y estudiar. Con mejoras en la cámara para las videollamadas, teclado completo, encendido instantáneo, carga rápida y batería para todo el día.

El Botón de Inicio da acceso a las últimas apps usadas, y la barra de tareas ha sido muy simplificada. El explorador de archivos busca en la nube de OneDrive o en unidades USB, pero no el almacenamiento interno, porque la idea es que las apps funcionen en la nube, directamente en el navegador (Edge), de forma similar a ChromeOS.

Windows 10X tiene una especie de emulador para instalar apps nativas de Windows 10 y asegurar la compatibilidad, pero en esta versión solo está disponible para desarrolladores.

levamos unos días jugando con la RTX 3080, la tarjeta gráfica más potente del mercado en estos momentos, para traeros nuestro análisis sobre esta bestia capaz de mover juegos TOP a la máxima calidad con 4K, 60 fps y ray tracing en nivel ultra.

¿Era ésta la ideal inicial de Microsoft con Windows 10X, crear una alternativa real a ChromeOS, o ha sido un cambio de opinión a mitad de desarrollo, cuando estaba enfocado a los portátiles de dos pantallas?

SI quieres probar Windows 10X, puedes hacerlo a través del emulador oficial de Microsoft. Pronto estará disponible en portátiles tipo Chromebook que se pondrán a la venta este año.

Fuente