Windows 11 ha sido presentado oficialmente y estas son las novedades que trae
Windows 11 ha sido presentado oficialmente y estas son las novedades que trae
24 junio, 2021
Calle principal de Marshalltown, una de las tres pequeñas ciudades rurales incluidas en el estudio.
¿Vivir en ciudades pequeñas rurales es más saludable? Este estudio lo pone en duda
24 junio, 2021
Mostrar todo

El barco autónomo de IBM ya cruza el Océano Atlántico sin ayuda | Motor

El barco autónomo de IBM ya cruza el Océano Atlántico sin ayuda | Motor

IBM se dispone a superar un nuevo hito: cruzar el Océano Atlántico con un barco autónomo alimentado por energía solar.

Hablamos mucho de los coches autónomos, pero los barcos sin tripulación también pueden desempeñar muchas labores importantes, por ejemplo en el sector de la exploración científica, embarcaciones de recreo o la vigilancia de los mares.

IBM, en colaboración con la ONG ProMare y otras entidades, ha desarrollado el Mayflower Autonomous Ship 400, un barco autónomo con el que está intentando cruzar el océano Atlántico. Técnicamente se trata de un trimarán de 15 metros de largo, 6,2 metros de ancho, y 5 toneladas de peso.

Su nombre, Mayflower, tiene un significado. Va a seguir la misma ruta que el Mayflower, un barco de peregrinos que viajó desde el Reino Unido a Nueva Inglaterra, en 1620. Fueron los primeros colonos anglosajones que se establecieron en la costa de Massachusetts, fundando la ciudad de Plymouth. Puedes ver al IBM Mayflower 400 en acción en este vídeo:

Para navegar sin tripulación, el Mayflower tiene más de 50 sensores diferentes.

Posee seis cámaras IBM AI Vision y un sistema de inteligencia artificial para identificar y evitar obstáculos, rodear las corrientes hostiles, y el mal tiempo. Estos datos se procesan con varios ordenadores instalados a bordo, que se comunican con un IBM Power Systems AC922 en tierra.

El trimarán autónomo de IBM partió de Plymouth, en el Reino Unido, el pasado 14 de junio, y llegará a Plymouth, en Estados Unidos, en algo más de un mes.

El dron JJRC Terzetto es un vehículo tres en uno que vuela, navega y se desliza por el suelo. Y cuesta menos de 30 euros. Ideal para un regalo que sorprenderá a su destinatario.

Dispone de un motor híbrido alimentado con energía solar pero con una reserva diésel de emergencia, que puede alcanzar una velocidad de 10 nudos, unos 18 Km/h.

Puede que no lleve tripulación, pero tampoco navega vacío. Transporta 700 Kilos de sensores científicos, incluyendo recolectores de muestras de agua y aire, cuyos datos serán analizados por los científicos, para estudiar cómo afecta el cambio climático y la contaminación a los mares.

Si quieres seguir el viaje por el océano Atlántico del Mayflower 400, en su web oficial puedes encontrar varios vídeos de seguimiento. También puedes echar un vistazo a la webcam del barco, para ver por dónde navega en directo.

Fuente