TekCrispy
La pandemia del COVID-19 y el viaje hacia la transformación digital en el sector de las telecomunicaciones
21 junio, 2021
WhatsApp prueba función para compartir packs de stickers en un toque
WhatsApp prueba función para compartir packs de stickers en un toque
21 junio, 2021
Mostrar todo

El Bitcoin se desploma: China cierra el 90% de las granjas de minado | Tecnología

El Bitcoin se desploma: China cierra el 90% de las granjas de minado | Tecnología

La guerra de China contra las criptomonedas es total. No solo ha prohibido las transacciones bancarias: ahora quiere cerrar las granjas de minado.

El Bitcoin continúa en caída libre desde hace unas semanas. Llegó a superar los 60.000 dólares en abril, y hoy cotiza a 32.000 dólares, la mitad. En un solo día ha perdido un 8%, y otras como el Etherium o el Cardano, más de un 11%. Y se prevé que la caída siga al menos en los próximos días, tras la noticia que se ha producido hoy.

Hace unas semanas China, que es el principal mercado de criptomonedas porque allí la luz es barata, anunció que prohibía a los bancos hacer transacciones con criptomonedas, lo que inició el desplome del Bitcoin y otras criptomonedas.

Pero este fin de semana ha dado un paso más contundente, al prohibir a las compañías eléctricas suministrar electricidad a las granjas de minado.

Todo el mundo habla de las criptomonedas pero… ¿realmente aportan algo, más allá de su condición de mercancía para especular? Vamos a ver en qué se utilizan.

Según explica el medio chino Global Times, la noticia ha caído como una losa en la provincia de Sichuan, que es donde se concentran la mayor parte de las granjas de minado del país, ya que allí la energía eléctrica es abundante, y más barata.

Con esta prohibición, se estima que el 90% de las granjas de minado del país ya han cerrado, o están obligadas a hacerlo. Eso supone más del 30% de todas las granjas de minado a nivel mundial, ya que la tercera parte están en China.

Aunque el propio gobierno chino reconoce que las criptomonedas pueden ser una ayuda para la economía local, es un activo financiero que no puede controlar, por eso no le hace ninguna gracia. También preocupa el brutal consumo eléctrico, que podría dispararse. Así que, al menos de momento, seguramente hasta que lo regularicen, han decidido prohibir el minado de criptomonedas.

La ventana de salida se está cerrando, y estamos luchando por encontrar minas en el extranjero para colocar nuestros dispositivos mineros“, ha explicado uno de lo estos empresarios a Global Times.

Las criptomonedas son como una montaña rusa. Hace apenas dos meses batían récords de cotización, pero un par de tuits de Elon Musk, y ahora el gobierno chino, han desplomado su valor.

Los expertos creen que volverá a subir, pero son estas subidas y bajadas sin freno, por cosas tan frívolas como una actuación de Elon Musk en televisión, lo que preocupa a los gobiernos y economistas.

Fuente