McSki, el único McDonald's del mundo al que solo se puede llegar esquiando | Life
McSki, el único McDonald’s del mundo al que solo se puede llegar esquiando | Life
16 febrero, 2021
Oppo patenta una cámara que se desliza en el interior del marco superior del móvil | Tecnología
Oppo patenta una cámara que se desliza en el interior del marco superior del móvil | Tecnología
16 febrero, 2021
Mostrar todo

El primer lector de ebooks del mundo con pantalla de 7,8 pulgadas y 4.096 colores, a la venta en España | Tecnología

El primer lector de ebooks del mundo con pantalla de 7,8 pulgadas y 4.096 colores, a la venta en España | Tecnología

Ha costado décadas, pero parece que las pantallas de tinta electrónica a todo color, ya son una realidad. Hasta el punto de que ya está a la venta el primer lector de ebooks de 7,8 pulgadas con pantalla de 4.096 colores.

Los lectores de ebooks son infinitamente mejores que las tablets o los móviles, a la hora de leer textos. No cansan la vista, es una lectura natural, y consumen muchísimo menos. La mayoría ofrecen uno o dos meses de batería con un uso diario. Pero tienen un importante hándicap: sus pantallas son en blanco y negro… hasta ahora…

La marca suiza PocketBook ha puesto a la venta en España el PocketBook InkPad Color, el primer lector de ebooks del mundo con pantalla de tinta electrónica de 7,8 pulgadas y 4.096 colores.

Ya tenía a la venta una versión de 6 pulgadas, más enfocada a los libros, pero este nuevo modelo tamaño tablet está pensado para documentos más grandes como los comics, revistas, libros ilustrados infantiles, documentos de empresa a color, etc. Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:

PocketBook InkPad Color utiliza la pantalla de tinta electrónica a color Kaleido, que ya usaban otros ebooks pero a menor tamaño, 6 pulgadas. Este es el primer lector de ebooks a color con pantalla de 7,8 pulgadas.

Se trata de una pantalla desarrollada por PocketBook que usa un panel TFT, una capa de tinta electrónica, un filtro de color y una capa de protección.

Es, por tanto, una pantalla de tinta electrónica real, que se ve perfectamente a plena luz del día y no consume cuando la pantalla está fija. Solo tendrás que recargarla una vez al mes, aunque la uses a diario. Posee una luz para leer de noche.

Además de funcionar como lector de ebooks en formato abierto también tiene WiFi, Bluetooth y audio, así que se puede usar para escuchar audiolibros o podcasts, archivos de música, o para convertir texto a voz, es decir, cualquier libro en audiolibro.

Estas son sus características técnicas:

PockerBook InkPad Color Características
Pantalla Pantalla táctil de tinta electrónica Kaleido de 7,8 pulgadas y 4.096 colores. Resolución 1.872 x 1.404 píxeles y 300 ppp (escala de grises) o 624 x 468 píxeles y 100 ppp (color)
Procesador Dos núcleos a 1 Ghz
Memoria 1 GB de RAM
Almacenamiento 16 GB internos, hasta 32 GB adicionales con tarjeta micro SD
Formatos compatibles ACSM, CBR, CBZ, CHM, DJVU, DOC, DOCX, EPUB, EPUB(DRM), FB2, FB2.ZIP, HTM, HTML, MOBI, PDF, PDF (DRM), PRC, RTF, TXT, JPEG, BMP, PNG, TIFF
Audio MP3, OGG. Audiolibros: M4A, M4B, OGG, OGG.ZIP, MP3, MP3.ZIP
WiFi
Batería 2.900 mAh. Un mes de autonomía y cargador UB Tipo C
Sistema operativo Linux 3.10.65
Tamaño 195 x 136,5 x 8 mm.
Extras Luz frontal, Bluetooth, conversor texto a voz, diccionario, almacenamiento en la nube, navegador, calculadora, noticias, ajedrez, Sudoku
Peso 225 gramos
Precio y lanzamiento en España 299 euros (A partir de marzo).

Como vemos, un dato importante es que la resolución de la pantalla es tres veces mayor en blanco y negro que en color. Aún así 100 ppp es aceptable para leer comics o ver dibujos e ilustraciones en una pantalla de 8 pulgadas. Por ahora es lo máximo que se puede pedir a la tinta electrónica a color

Veremos qué tal el rendimiento con un procesador de dos núcleos y 1 GB de RAM, manejando color. El almacenamiento parece suficiente, con 16 GB internos y 32 adicionales con tarjeta micro SD.

Soporta todos los formatos de ebooks abiertos más conocidos, incluyendo EPUB (con y sin DRM) y MOBI, así que podrás usar los libros directamente que compres en las principales tiendas de ebooks. En el caso de los ebooks de Amazon, primero tendrás que convertirlos.


Este lector de libros electrónicos es el más asequible de Amazon. Pesa poco y además ahora incluye una característica muy demandada como es la pantalla retroiluminada.

El soporte de Audio a través de Bluetooth o tarjeta micro USB nos permite reproducir audiolibros y música.

Entre las herramientas que incluye está el conversor de texto a voz (podrás escuchar cualquier texto si no te apetece leer, o mientras haces otra cosa), el diccionario, almacenamiento en la nube, reproductor de música, navegador, galería, calculadora, noticias, y alguno más.

El sistema elegido es Linux 3.10.65, que es adecuado para esta tarea, aunque seguramente muchos usuarios hubiesen preferido Android.

Si piensas comprar un lector de libros electrónicos y valoras la posibilidad de hacerte con el Kobo Libra H2O, te recomendamos que eches un vistazo a esta review completa en la que valoramos todos los pros y contras de este modelo de Kobo.

Son unas características interesantes, pero habrá que verlo en directo para comprobar cosas como la fidelidad y el detalle de las imágenes a color, y el rendimiento.

PocketBook InkPad Color sale a la venta en marzo a un precio de 299 euros.

Fuente