Ya se puede descargar la primera versión de Android 12, estas son las novedades | Tecnología
Ya se puede descargar la primera versión de Android 12, estas son las novedades | Tecnología
18 febrero, 2021
17 trucos para escribir mejor y tener más ideas | Life
17 trucos para escribir mejor y tener más ideas | Life
19 febrero, 2021
Mostrar todo

El rover Perseverance de la NASA aterriza en Marte y envía su primera imagen | Life

El rover Perseverance de la NASA aterriza en Marte y envía su primera imagen | Life

Minutos antes de las 22:00 horas, el rover Perseverance de la NASA ha completado un espectacular aterrizaje en Marte, y ha enviado la primera foto.

La NASA, y el mundo entero, respiramos aliviados. Una de las misiones espaciales más importantes de la historia se ha completado con éxito. El robot Perseverance ya está en Marte.

No es el primer rover en Marte, pero el Perseverance es, con diferencia, el más avanzado. Y el que ha llevado a cabo el aterrizaje más arriesgado.

Tras llegar a la atmósfera de Marte a 20.000  Km/h ha activado un sistema de frenado con paracaídas, ayudado por la atmósfera marciana y unos propulsores. Después se ha soltado de la sonda y ha volado en horizontal propulsado como un avión, para localizar un enorme cráter que hace millones de años fue un lago lleno de agua. Allí se ha posado usando un sistema de cohetes inversos. Aquí puedes ver la primera transmisión en directo de la NASA en español:

Superada esta fase crítica, los científicos se frotan las manos ante lo que la Perseverance puede hacer.

En primer lugar ha aterrizado en una zona con sedimentos de lo que una vez fue un lago, sin duda el mejor lugar para encontrar restos de vida. Con una pequeña taladradora extraerá capas internas del planeta, que meterá en una cápsula y una misión posterior las traerá de vuelta a la Tierra.

Pero la misión más espectacular de Perseverance será volar el helicoptero Ingenuity que tiene en su panza. Por primera vez la Humanidad sobrevolará otro planeta con un vehículo controlado:

Dotado con 23 cámaras y todo tipo de sensores, incluyendo un sensor de clima desarrollado en España, se espera que Perseverance también envíe espectaculares imágenes y vídeos del Planeta Rojo.

Recordemos también que ahora mismo hay otras dos misiones internacionales que han llegado hace unos días a Marte: la misión Hope de Emiratos Árabes Unidos, que no aterrizará en Marte, solo lo orbitará, y la china Tianwen-1, que va a pasar unos meses orbitando el planeta, para aterrizar en mayo. La primera vez en la historia que una misma misión orbita y aterriza en Marte.

Fuente