El robot que te desinfecta las manos | Tecnología
El robot que te desinfecta las manos | Tecnología
3 marzo, 2021
Sony presenta por sorpresa 6 nuevos juegos de realidad virtual para PS4 y PS5, incluyendo Doom 3 VR Edition | Gaming
Sony presenta por sorpresa 6 nuevos juegos de realidad virtual para PS4 y PS5, incluyendo Doom 3 VR Edition | Gaming
3 marzo, 2021
Mostrar todo

Esta es la fruta que tienes que comer en la cena si quieres dormir bien | Life

Esta es la fruta que tienes que comer en la cena si quieres dormir bien | Life

¿Tienes problemas para conciliar el sueño por la noche? Entonces has llegado al lugar adecuado: en este artículo te contamos qué fruta tienes que comer antes de irte a la cama para dormir bien y descansar mejor. 

Conciliar el sueño por la noche ha pasado a ser un deseo inalcanzable para muchas personas. Los problemas para dormir son cada vez más comunes, y no es de extrañar: estamos sometidos a mucho estrés, las preocupaciones nos abruman, y el estilo de vida sendentario tampoco ayuda. 

Si tú estás sufriendo dificultades para descansar bien por la noche, puedes poner a prueba algunos trucos para dormir. Entre los más populares encontramos el método 4-7-8 para dormirse en 60 segundos o la técnica militar de los soldados estadounidenses para dormirse en 2 minutos. 

También puedes probar algunos remedios naturales para dormir bien que funcionan de verdad, y tomar determinados alimentos ayuda a conciliar el sueño. De hecho, hay una fruta muy común que tiene interesantes propiedades para ayudarte a descansar y que deberías tomar en la cena: el plátano.

Estudios científicos respaldan la eficacia de comer plátano para dormir bien. Es rico en magnesio, un mineral muy beneficioso para la salud que mejora el sueño, entre otras propiedades. Un plátano de tamaño medio (unos 126 gramos) contiene aproximadamente 34 mg de magnesio, lo que supone el 8% del valor diario recomendado. Aquí puedes encontrar otros alimentos ricos en magnesio para incluirlos en la última comida del día y aprovechar los efectos de este mineral.

De acuerdo con un nuevo estudio, este sencillo remedio contra el insomnio es uno de los más efectivos para conseguir dormir bien y descansar mejor.

El plátano también contiene triptófano, un aminoácido esencial que mejora la calidad del sueño, según la ciencia. El triptónafo se convierte en serotonina en el cerebro, una hormona precursora de la melatonina que ayuda a regular el sueño.

Hay otros nutrientes del plátano que favorecen el descanso nocturno. Los carbohidratos ayudan a que el triptófano llegue al cerebro para transformarse en serotonina, y los estudios científicos sugieren que reduce el tiempo necesario para conciliar el sueño. Por otra parte, unos niveles adecuados de potasio ayudan a descansar mejor a las personas con presión arterial alta. 

Aparte de favorecer el sueño, comer plátano por la noche tiene otros efectos beneficiosos. Puede ayudar a tener una buena digestión gracias a su contenido en almidón resistente, que conduce a la producción de ácidos grasos de cadena corta que promueven la función intestinal. Y gracias a la pectina, aumenta la sensación de saciedad y aplaca el hambre. 

Fuente