Sony Bravia XR X90J, análisis y opinión | Tecnología
Sony Bravia XR X90J, análisis y opinión | Tecnología
4 mayo, 2021
Disney revela su nueva espada láser "real" de Star Wars, y es espectacular | Entretenimiento
Disney revela su nueva espada láser “real” de Star Wars, y es espectacular | Entretenimiento
4 mayo, 2021
Mostrar todo

Esta forma de jugar a Tetris ayuda a superar todos los récords | Gaming

Esta forma de jugar a Tetris ayuda a superar todos los récords | Gaming

Más de 30 años después del lanzamiento de Tetris en NES, los jugadores siguen descubriendo técnicas para mejorar su forma de jugar.

Tetris es uno de los videojuegos más legendarios de la historia, que durante tres décadas ha conquistado a los jugadores de todo el mundo, con variantes tan interesantes como Tetris 99 en Nintendo Switch. Pero, curiosamente, es el lanzamiento en NES el que mayores adeptos ha cosechado a lo largo de los años.

No es la primera vez que hablamos de récords en Tetris, ya que en 2018 un jugador consiguió batir todos los récords gracias a una técnica infalible. Pero, como pasa en la industria, van surgiendo nuevos métodos para mejorar y conseguir mejores puntuaciones, y esta se lleva la palma.

El canal de YouTube aGameScout ha compartido un vídeo donde se ve esta nueva técnica para jugar a Tetris. Puede parecer extraña, pero funciona a las mil maravillas. Consiste en hacer rodar los dedos mientras se pulsa la cruceta del mando de NES, como si estuvieras dando pequeños golpes sobre los botones.


La consola híbrida de Nintendo te permite jugar a los grandes juegos de Mario, Zelda, Pokémon o Fortnite tanto en modo portátil como en el televisor. Tiene 32 GB de almacenamiento interno e incluye dos mandos joy-con.

Esta técnica recibe el nombre de ”rolling”, por el movimiento que se ejerce sobre el mando, y en el vídeo podéis ver cómo funciona para conseguir los mejores resultados en Tetris. Por supuesto, no es la única forma de batir récords en el juego de NES, como ya hemos visto en los últimos años.

Por ejemplo, la técnica ”DAS”, que es el método más pulido y que consiste en jugar como siempre se ha hecho, moviendo los bloques con la cruceta. Pero también existen otros métodos como ”hypertapping”, que consiste en golpear el mando con leves toques en la parte trasera, mientras movemos la cruceta a gran velocidad.

La citada técnica ”hypertapping” es la más utilizada por la comunidad de Tetris, ya que fue la que utilizó el campeón que batió todos los récords en el año 2018. Sin embargo, es difícil de dominar y puede provocar dolor en los dedos y los músculos de la mano.

Esta revolucionaria técnica ”rolling” surge de la perfección de ”hypertapping”, que se llevó a cabo por el usuario Cheez_Fish durante todo el año 2020. Como resultado, ahora tenemos esta extraña pero eficaz forma de batir récords en Tetris, uno de los juegos más legendarios de la historia.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Ángel Morán Santiago.

Fuente