Esta oferta no durará mucho: radio con Android Auto por sólo 94 euros en Amazon, toda una ganga | Tecnología
Esta oferta no durará mucho: radio con Android Auto por sólo 94 euros en Amazon, toda una ganga | Tecnología
22 mayo, 2021
Este es el iceberg más grande del mundo, y acaba de desprenderse de la Antártida | Life
Este es el iceberg más grande del mundo, y acaba de desprenderse de la Antártida | Life
22 mayo, 2021
Mostrar todo

Esta nueva inteligencia artificial de Google ayuda a diagnosticar las afecciones de la piel | Tecnología

Esta nueva inteligencia artificial de Google ayuda a diagnosticar las afecciones de la piel | Tecnología

Google trabaja en una herramienta basada en inteligencia artificial que nos va a ofrecer un diagnóstico previo sobre algún tipo de afección que tengamos en la piel.

La Inteligencia Artificial ha nacido para hacernos la vida mucho más fácil, y dentro del mismo está la atención médica moderna, y más durante la actual pandemia que ha enseñado mucho a la Humanidad para futuros años.

Google está aprovechando la inteligencia artificial para el ámbito de la atención sanitaria, en una forma de ayudar a los usuarios a aprender sobre las afecciones de la piel.

En concreto, lo que pretenden los de Mountain View es implementar la inteligencia artificial de diagnóstico para las afecciones de la piel amparándose en los teléfonos inteligentes, permitiendo así al propio usuario tener una idea de cuál podría ser su diagnóstico. Evidentemente esto no nace para reemplazar el papel de un dermatólogo profesional, pero sí para dar una idea previa.

Esta versión preliminar de la herramienta de inteligencia artificial nace para informar a los usuarios sobre el estado de su piel, pero también las uñas y el cabello. La tecnología de inteligencia artificial emplea técnicas similares a las que se utilizan para identificar el cáncer de pulmón y la enfermedad ocular diabética. Para ello la herramienta utiliza una cámara para capturar una imagen de la piel y luego brinda los posibles causas de varios síntomas.

Para que sepas de su importancia, esta herramienta de inteligencia digital de Google extrae 65.000 imágenes de la piel y datos de casos. Lo bueno es que es muy sencillo utilizarla dado que lo único que se necesitaría es una aplicación basada en la web, tres fotos de la zona afectada de la piel y esperar al diagnóstico preliminar.

Una nueva impresora 3D permite imprimir piel directamente sobre heridas favoreciendo la regeneración de estas. La piel se crea de células del propio paciente.

Antes de ello la aplicación procesa las imágenes, y va preguntando a los usuarios cuánto tiempo ha pasado desde que ha tenido los síntomas, utilizando distintas respuestas para llegar a una lista más precisa de posibles diagnósticos extrayendo un conocimiento de archivo de 288 afecciones de la piel para dar coincidencias probables que los usuarios pueden llevar a un dermatólogo.

La herramienta nacería como un complemento y nunca como un reemplazo de un dermatólogo profesional, pero podría evitar información falsa cuando una persona busca algún tipo de afección de la piel en Google, lo que podría desatar alarma cuando no es así.

Fuente