Yale Linus Smart Lock, análisis y opinión | Tecnología
Yale Linus Smart Lock, análisis y opinión | Tecnología
30 enero, 2021
Galaxy S21 Ultra
Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, análisis y opinión | Tecnología
30 enero, 2021
Mostrar todo

Esta universidad utiliza un profesor fallecido para impartir clases online, y el fenómeno se hace viral | Life

Esta universidad utiliza un profesor fallecido para impartir clases online, y el fenómeno se hace viral | Life

Un fenómeno se vuelve viral cuando un estudiante descubre que el profesor que le estaba dando clases online, en realidad ya llevaba muerto desde 2019.

Con la llegada de la pandemia del coronavirus muchos estudiantes han tenido que acostumbrarse a recibir clases online en sus propias casas, y donde también los docentes se han tenido que especializar en este tipo de enseñanza.

Curiosamente, Aaron Ansuini, un estudiante de la Universidad de Concordia en Montreal, Canadá, se quedó de piedra cuando descubrió que su profesor de Historia del Arte ya llevaba muerto desde 2019.

Me acabo de enterar de que el profesor de este curso en línea que estoy dando falleció en 2019, y técnicamente todavía está dando clases. Estoy aprendiendo de las conferencias grabadas antes de su fallecimiento”, publica en Twitter. El estudiante descubrió la situación cuando escribió directamente al correo electrónico del profesor para preguntarle una duda sobre una de sus conferencias, llevándose la desagradable sorpresa.

Ante el revuelo en redes sociales, la universidad confirmó al medio Slate que el profesor François-Marc Gagnon, del departamento de historia de arte, falleció en 2019.

Para entender la situación del por qué un profesor fallecido está dando clases en línea, la universidad aclara que el mencionado profesor creó todas estas conferencias como parte del catálogo de los cursos online de la Universidad de Concordia, en un periodo anterior al COVID-19. Originalmente estaban destinadas solo a cursos online sin interacción del alumno, pero ahora por la pandemia las están aprovechando para dar teoría en línea a los estudiantes que antes recibían clases presenciales.

De esta manera, las conferencias de François-Marc Gagnon continúan como herramienta de enseñanza de apoyo, pero los estudiantes cuentan con distintos instructores, junto a asistentes de enseñanza, para la resolución de dudas sobre el temario.



Fuente