Los Google Pixel reciben nuevas funcionalidades y una de ellas permite grabar vídeos a constelaciones | Tecnología
Los Google Pixel reciben nuevas funcionalidades y una de ellas permite grabar vídeos a constelaciones | Tecnología
7 junio, 2021
Cómo comparar archivos en Windows 10 de manera nativa | Tecnología
La próxima actualización de Windows 10 estará especialmente enfocada al diseño y los iconos | Tecnología
8 junio, 2021
Mostrar todo

Estas son las novedades que trae iOS 15

Estas son las novedades que trae iOS 15

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) 2021, Apple ha presentado el nuevo sistema operativo de los iPhone, el iOS 15. Este viene cargado de nuevas e innovadoras funciones.

Entre ellas, una nueva función para FaceTime que promete hacer de tus conversaciones una experiencia completamente inmersiva. Eso significa que cuando realices una llamada sentirás que compartes el mismo espacio que la otra persona. Además, incluye un modo retrato que te permitirá desenfocar el fondo de la videollamada.

iOS 15: FaceTime llega a Windows y Android

Función FaceTime
Crédito: Apple

Esta herramienta no solo viene con cambios a nivel de funcionalidad, ahora es compatible con la web. Eso significa que un usuario podrá crear una videollamada desde su iPhone y compartir un enlace que se podrá abrir desde cualquier navegador.

FaceTime Link se comportará como las plataformas de Zoom o Google Meet. Por tanto, será compatible con Android y Windows. Y, por si fuera poco, se complementa con una novedosa herramienta de voz que separará tu voz de molestos sonidos de fondo.

Con iOS 15, tu iPhone se convertirá en un identificador digital en los aeropuertos

Presentación de iOS en la WWDC 2021
Crédito: Apple

Además de un FaceTime renovado, iOS 15 promete convertir tu iPhone en un identificador digital en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos de los Estados Unidos. En efecto, servirá para escanear licencias de conducir y tarjetas de identificación personal, “que luego se cifrarán y almacenarán en el enclave seguro del iPhone”.

De igual modo, anunció cambios para Apple Wallet. Específicamente, una nueva herramienta que le permita a los hoteles distribuir las tarjeta de acceso a una habitación mediante de esta app. Con esto, los de Cupertino pretenden que los usuarios obtengan la llave de una habitación reservada antes de llegar al hotel. De esa forma, el proceso de acceso será mucho más rápido y cómodo.

Otras novedades

A nivel de interfaz, iOS 15 presenta iconos de aplicaciones más grandes. Incluso, las fotos de los contactos se podrán apreciar en un mayor tamaño. De igual modo, permite personalizar perfiles –con una serie de aplicaciones y contactos asociados– para interactuar con personas del entorno laboral y hogar, respectivamente. Básicamente, con esta herramienta se puede separar la vida profesional de la personal, por decirlo de algún modo.

Si de contactos se trata, iOS 15 incluye una nueva sección en la aplicación “Noticias de Apple” donde podrás visualizar los artículos que tus amigos comparten contigo a través de iMessage. En ese sentido, Apple Music and Photos también recogen contenido que tus contactos han compartido contigo a través conversación de iMessage.

Sin dudas, este nuevo sistema operativo viene repotenciado y llenos de herramientas muy útiles e interesantes. Sin embargo, los usuarios de Apple deberán esperar hasta finales de año para disfrutarlo al máximo.

Así pues, con la presentación de iOS 15, los de Cupertino dan apertura a la WWDC 2021. Te mantendremos informado de todos los pormenores.

Fuente