Android Auto 6.0, la esperada gran actualización llena de novedades | Tecnología
Android Auto añade compatibilidad con los perfiles de trabajo y dice adiós para siempre a Play Music | Tecnología
8 mayo, 2021
La Nintendo Switch Lite a 189€ en MediaMarkt en todos sus colores, en su mínimo histórico | Gaming
La Nintendo Switch Lite a 189€ en MediaMarkt en todos sus colores, en su mínimo histórico | Gaming
8 mayo, 2021
Mostrar todo

Este anillo inteligente lleva un chip RFID incorporado y podría ser tu nueva llave y billetera | Tecnología

Este anillo inteligente lleva un chip RFID incorporado y podría ser tu nueva llave y billetera | Tecnología

Este anillo inteligente ha sido fabricado mediante la tecnología de impresión 3D con polvo metalizado y un chip RFID en su interior.

Lo que poco ha cambiado es esa necesidad que tenemos de sacar nuestras llaves del bolsillo o la cartera del bolso o del pantalón para realizar acciones cotidianas, algo que no es muy seguro, sobre todo si estamos en lugares con muchas personas, algo que podría atraer ojos curiosos a nuestra cartera, por ejemplo.

Pero la tecnología avanza a pasos agigantados, y si bien ya hemos hablado antes de distintos anillos inteligentes que realizaban acciones, ahora han conseguido fabricar uno haciendo uso de polvo metalizado que es toda una innovación, y que podría sustituir a nuestra cartera, tarjeta de crédito e incluso a las llaves de nuestra casa.

Este invento forma parte de un equipo de investigación del Instituto Fraunhofer de Tecnología de Procesamiento, Compuestos y Fundición IGCV creado mediante un proceso de impresión 3D con un chip RFID incorporado en el momento justo.

Al fabricarlo, han hecho uso de polvo metalizado amparándose en un rayo láser e impresión 3D, creando capa a capa la composición de este anillo pero dejando una pequeña cavidad para el chip. Una vez incorporado el chip, sigue el proceso de impresión 3D hasta cerrarlo.

Uno de los problemas a los que se han enfrentado era cómo enviar las señales electromagnéticas del chip RFID a través del metal. Hay que conocer que el metal suele ser un escudo eficaz contra este tipo de señales. Para ello el equipo de investigación hizo uso de una frecuencia de 125 kHz permitiendo que las señales pasen a través del metal mejor.

Este anillo podría utilizarse para tareas cotidianas como pagos en comercios, abrir la puerta de nuestra casa o incluso transmitir información médica vital.

Fuente