Cómo corregir el error que bloquea Google Chrome en Windows 10 | Tecnología
Cómo corregir el error que bloquea Google Chrome en Windows 10 | Tecnología
21 mayo, 2021
El truco secreto para limpiar la cafetera sin esfuerzo y dejarla libre de gérmenes | Life
El truco secreto para limpiar la cafetera sin esfuerzo y dejarla libre de gérmenes | Life
21 mayo, 2021
Mostrar todo

Este es el Papamóvil eléctrico y urbano que el Papa Francisco usará el año que viene | Motor

Este es el Papamóvil eléctrico y urbano que el Papa Francisco usará el año que viene | Motor

El Papa Frascisco tendrá un vehículo acorde con los tiempos. 100% eléctrico y con un diseño más deportivo que los Papamóvil de Mercedes-Benz que suele utilizar.

Para concienciar a las personas no hay nada como dar ejemplo. Así que el Vaticano ha dado su aprobación al primer Papamóvil eléctrico. Será un Fisker Ocean fabricando por la compañía californiana.

Fisker un fabricante de SUV eléctricos asequibles fundado por Henrik Fisker, un diseñador de vehículos que ha trabajado para BMW y Tesla. Su primer SUV es el Fisker Ocean, que se pondrá a la venta el año que viene y ya tiene 16.000 reservas.

Aquí podemos ver el momento en que le muestran el Papamóvil eléctrico al Papa, así como el aspecto que tendrá desde la parte de atrás.

Como vemos se trata de un SUV con el techo modificado para albergar una cabina de cristal blindado antibalas, para que el Papa Francisco pueda saludar a los fieles en sus desplazamientos.

En la nota de prensa, Henrik Fisker asegura que: “Me inspiré al leer que el Papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras“.

Este Fisker Ocean se llama así porque está construido con materiales reciclados provenientes del mar. Por ejemplo las alfombras están hechas de botellas de plástico recicladas.

Y aunque lógicamente este Papamóvil eléctrico resulta más caro por la personalización y la necesidad de blindarlo, el modelo de calle es relativamente asequible. Saldrá a la venta en 2022 a un precio de 32.000 euros en Europa, impuestos incluidos.


Esta radio para coche con pantalla tácil y cámara trasera para aparcar te permite recibir llamadas en modo manos libres o ver películas y otro contenido en la pantalla.

Se trata de un SUV de cinco plazas con un motor eléctrico de hasta 300 caballos y una autonomía de entre 400 y 500 Km. De momento no se han facilitado datos importantes como su velocidad, aunque sí sabemos que acelera de 0 a 100 Km/h en solo 2,9 segundos.

En la actualidad el Papa Francisco usa Papamóviles de la marca Mercedes-Benz, incluyendo modelos híbridos. En su viaje a Japón utilizó un Toyota de hidrógeno prestado por la marca. Pero será la primera vez que tenga en propiedad un Papamóvil 100% eléctrico.

Fuente