El patinete más potente y con más batería de Xiaomi, rebajado sólo 395 euros con envío desde España | Motor
El patinete más potente y con más batería de Xiaomi, rebajado sólo 395 euros con envío desde España | Motor
11 enero, 2021
Come sano con la vaporera de Lidl, el nuevo electrodoméstico estrella del supermercado | Tecnología
Come sano con la vaporera de Lidl, el nuevo electrodoméstico estrella del supermercado | Tecnología
11 enero, 2021
Mostrar todo

Este es el primer gran fabricante que solo venderá coches con enchufe en Europa… ¡el año que viene! | Motor

Este es el primer gran fabricante que solo venderá coches con enchufe en Europa... ¡el año que viene! | Motor

Muchos países van a prohibir la venta de coches de combustión en 2030, pero algunos fabricantes van más allá y pretenden vender solo coches enchufables en 2022.

El cambio climático, la contaminación y los problemas derivados no esperan, así que los gobiernos de los principales países y los fabricantes ya han tomado una decisión: el salto a los vehículos eléctricos.

Algunos países nórdicos como Noruega, o el Reino Unido, han anunciado el fin de los coches de diésel y gasolina para 2030. Japón lo hará en 2035.

Los fabricantes tienen que iniciar ya la transición, porque a partir de este año los recortes en las emisiones de CO2 de cada marca han aumentado, y solo pueden cubrirlas sin recibir una multa vendiendo muchos coches eléctricos o híbridos.

El gobierno aprobó hace unos días el Plan Moves 2020, también llamado Plan Moves II, con importantes ayudas en la compra de vehículos enchufables. Vamos a ver cómo conseguirlas.

Tal como nos cuenta nuestra compañera Rebeca Álvarez en Top Gear, la primera gran marca en dar el paso ha sido la japonesa Honda, que ha anunciado que a partir de 2022 todos los coches Honda que vendan en Europa serán enchufables, es decir, o híbridos o 100% eléctricos.

Ian Howells, vicepresidente Senior de la compañía, reconoce que aún es pronto para apostar por los vehículos 100% eléctricos porque “son entre un tercio y un 50 por ciento más caros que un vehículo convencional o híbrido”, y eso pondría en problemas las rentas más bajas.


Este dispositivo sustituye la vieja radio en un coche antiguo y ofrece Android Auto o Apple CarPlay con los asistentes de voz de Google y Siri, apps de Google, YouTube, Spotify y mucho más.

La decisión sorprende, en parte, porque apenas queda un año para adoptar esta medida, y de momento el fabricante japonés solo tiene un vehículo 100% eléctrico a la venta en Europa, el Honda e, un pequeño urbano con 150 CV de potencia y cerca de 200 km de autonomía a un precio de 28.760 euros. Si quieres saber más de él, echa un vistazo a la prueba del Honda e que hicieron en Top Gear.

Lo más probable es quye Honda comience a actualizar su gama en los próximos meses, eliminando las versiones diésel y gasolina y añadiendo una opción híbrida en los modelos que no la tienen, como va a pasar con el Honda CR-V y próximamente, el Honda Civic

La marca nipona ha dado el primer paso, y seguro que otras irán detrás. La transición hacia los coches eléctricos ha comenzado…

Fuente