Equipo de CNET en Español
CNET en Español: Siete años de historia y recuerdos
11 noviembre, 2020
cnet-es.png
CNET en Español: Gracias por todo y ¡hasta la próxima!
11 noviembre, 2020
Mostrar todo

Este hábito solo lleva cinco minutos y te ayudará a dormirte rápido, según un estudio | Life

Este hábito solo lleva cinco minutos y te ayudará a dormirte rápido, según un estudio | Life

Si tienes dificultades para quedarte dormido por la noche, puedes probar a poner en práctica este sencillo hábito. Hacerlo solo te lleva cinco minutos y, según un estudio, ayuda a conciliar el sueño y a dormirte rápido.

El estilo de vida actual no es el más propicio para dormir bien. El estresante ritmo laboral, la falta de ejercicio físico y otros factores hace que muchas personas experimenten problemas para dormir. Por este motivo, los trastornos del sueño son cada vez más frecuentes, y tal como hemos podido comprobar en los meses pasados, los períodos de confinamiento los agravan.

Existen diversos problemas para dormir, como las dificultades para conciliar el sueño, los despertares tempranos, el sueño ligero que nos hace creer que no hemos pegado ojo en toda la noche, o insomnio total.

Si lo que a ti te pasa es que te cuesta dormirte pronto y tardas mucho tiempo en coger el sueño, hay un hábito que solo te llevará cinco minutos y que te puede ayudar a dormirte más rápido. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Experimental Psychology, algo tan sencillo como escribir una lista de tareas pendientes antes de irte a la cama te permite acostarte más tranquilo y conciliar el sueño con mayor rapidez. 

“Vivimos en una cultura de 24 horas al día, 7 días a la semana, en la que nuestras listas de tareas pendientes parecen estar en constante crecimiento y nos hacen preocuparnos por las tareas sin terminar a la hora de dormir”, afirma Michael K. Scullin, director del Laboratorio de Cognición y Neurociencia del Sueño de Baylor y autor principal del estudio. “La mayoría de las personas recorren mentalmente su lista de tareas pendientes, por lo que queríamos ver si el acto de escribirlas podría contrarrestar las dificultades nocturnas para conciliar el sueño”.

Con este propósito, el equipo de investigadores dirigido por Scullin observó a un total de 57 participantes adultos jóvenes sanos, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Estos individuos dedicaron cinco minutos a escribir una lista de tareas antes de acostarse, y después los científicos llevaron a cabo la grabación de polisomnografía nocturna en un laboratorio de sueño controlado.

De acuerdo con un nuevo estudio, este sencillo remedio contra el insomnio es uno de los más efectivos para conseguir dormir bien y descansar mejor.

Una parte de los participantes tenían que escribir una lista de tareas pendientes, mientras que la otra parte debía apuntar una lista de tareas completadas en los días previos. Los resultados revelaron que el grupo que escribió las tareas pendientes consiguió conciliar el sueño significativamente más rápido. Además, cuanto más específicos fueron a la hora de detallar sus tareas, más deprisa se durmieron.

Por lo tanto, si te cuesta conciliar el sueño, prueba a escribir una lista de tareas pendientes muy específica durante cinco minutos, ya que te ayudará a dormirte más rápido.

[Vía: BestLife]



Fuente