Al fin Facebook estrena el Modo Oscuro en iOS | Tecnología
Al fin Facebook estrena el Modo Oscuro en iOS | Tecnología
1 noviembre, 2020
Todos los estrenos de la semana en Netflix: tus convicciones se pondrán a prueba con Paranormal | Entretenimiento
Todos los estrenos de la semana en Netflix: tus convicciones se pondrán a prueba con Paranormal | Entretenimiento
2 noviembre, 2020
Mostrar todo

Esto es lo que te costaría comprar todos los juegos de Steam | Gaming

Esto es lo que te costaría comprar todos los juegos de Steam | Gaming

Completar la colección de juegos de Steam no es una tarea sencilla… ni barata. Hay más de 30.000 títulos, y comprarlos todos cuesta una pasta…

Estas últimas semanas las consolas PS5 y Xbox Series X, a punto de lanzarse, copan todos los titulares. Pero a veces olvidamos que existe una plataforma de videojuegos que supera a las de Sony, Microsoft y Nintendo: Steam.

Con más de 90 millones de usuarios activos, un récord de 20 millones de usuarios jugando al mismo tiempo, y más de 30.000 juegos en su catálogo, Steam supera ampliamente las cifras de las consolas.

¿Te has preguntado alguna vez cuánto costaría comprar todos los juegos de Steam? La web Steam.seawang.me lo ha calculado, y como habrás imaginado la cifra es mareante.

Es una cantidad que se puede calcular con exactitud porque Valve, creadores de Steam, ofrece estadísticas públicas de todos los juegos publicados, y lo que cuestan.

Comprar los más de 30.000 juegos que hay en Steam, en Estados Unidos y en inglés, costaría 556.286,14 dólares. Alrededor de medio millón de euros.

Curiosamente, hoy mismo están activas las Rebajas de Halloween, y gracias a ellas el coste total baja a 438.155 dólares, así que te ahorrarías 100.000 dólares… En esta gráfica puedes ver la variación del precio total desde 2017:

Tal como nos muestra, en 2017 el precio total de los juegos de Steam rondaba los 250.000 dólares, y se ha duplicado en los últimos 3 años. Las caídas de precios que se ven en la gráfica son los periodos de rebajas.

En parte se debe al desembarco de los juegos japoneses, la mayoría de los cuales se venden a 60 euros, un precio que rara vez se alcanzaba en Steam. Microsoft ha aumentado esta cifra a los 69,99 euros, que es lo que costarán sus juegos de Xbox.

Pero la causa más importante de esta subida del precio total de los juegos de Steam, es que sencillamente hay muchísimos más ahora que hace 3 años.

Cada año se añaden a Steam más de  8.000 títulos nuevos, que incrementan este coste.

¿Quién se atreve a comprarlos todos?



Fuente