Nest Audio podría sorprendernos con una interesante característica para Chromecast | Tecnología
Nest Audio podría sorprendernos con una interesante característica para Chromecast | Tecnología
10 noviembre, 2020
Llegan cambios en las multas de la DGT: esto es todo lo que debe saber | Motor
Llegan cambios en las multas de la DGT: esto es todo lo que debe saber | Motor
10 noviembre, 2020
Mostrar todo

Estos son los nuevos MacBook Pro y Mac Mini con el procesador M1 y arquitectura ARM | Tecnología

Estos son los nuevos MacBook Pro y Mac Mini con el procesador M1 y arquitectura ARM | Tecnología

Apple lo ha conseguido: unificar su plataforma de ordenadores con hardware y software propio, que al mismo tiempo armoniza con los ecosistemas del iPhone y el iPad.

Los primeros Mac con arquitectura ARM y el nuevo procesador Apple M1 ya están aquí. Apple ha presentado hace unos minutos el nuevo MacBook Air, del que te contamos todo en esta noticia, y los nuevos MacBook Pro y Mac Mini, que vamos tratar aquí.

El nuevo procesador M1 con arquitectura ARM, dotado de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos y chip neural con IA de 16 núcleos, es tres veces más potente que los procesadores de su categoría en PC, con tres veces menos consumo, según Apple. Con tecnología de 5 nanómetros y 16.000 millones de transistores, es el SoC con mejor rendimiento del mercado, según la compañía. Tienes más info en esta noticia.

El M1, así como el nuevo sistema operativo MacOS Sur para ARM, se han integrado en los nuevos MacBook Pro y Mac Mini, que gracias a esta nueva arquitectura consumen la mitad y son hasta tres veces más potentes que la generación anterior con procesadores Intel.

MacBook Pro

El nuevo MacBook Pro con pantalla de 13 pulgadas y procesador M1 ofrece 2,8 veces más potencia de la CPU, 5 veces más potencia gráfica y 11 veces más capacidad de inteligencia artificial que la generación anterior. Con 20 horas de autonomía de batería.

Lo que hace la arquitectura ARM es aportar la ventaja de los móviles a los ordenadores. El nuevo MacBook Pro arranca al instante, y puede permanecer siempre en modo reposo, sin necesidad de apagarlo.

El calor generado es mucho menor. El MacBook Pro no usa ventiladores, así que es completamente silencioso.

Cuenta con una pantalla Retina IPS de 13 pulgadas y resolución 2.560 por 1.600 píxeles. El procesador M1 de 8 núcleos con GPU integrada de 8 núcleos está acompañado por 8 o 16 GB de memoria unificada, y un SSD de 256, 512 GB o 1 TB.

Cuenta con 2 puertos Thunderbolt 4, teclado Magic Keyboard retroiluminado, y Touch Bar. Otras características importantes: WiFi 6, Bluetooth 5.0, cámara FaceTime HD a 720p, salidas DisplayPort y HDMI con soporte de monitores 6K, y sonido Dolby Atmos.

El nuevo MacBook Pro con M1 se pondrá a la venta en el 17 de noviembre con precios a partir de 1.449 euros.

Mac Mini

Para los que necesitan un PC de sobremesa para usar con un monitor grande, pero sin las molestias se una torre, el Mac Mini con M1 llega para cubrir todas las necesidades del teletrabajo u ocio.

Este nuevo Mac Mini con M1 es tres veces más rápido, con una GPU 6 veces más rápida que la generación anterior.

Como el Pro, gracias a la arquitectura ARM se despierta al instante y funciona perfectamente en modo reposo.

Cuenta con 8 GB de RAM ampliable a 16 GB, SSD desde 256 GB a 2 TB, y salidas Thunderbolt, HDMI 2.0 y DisplayPort con soportes de monitores 6K. Dispone también de dos puertos Thunderbolt 4, 2 USB A, conexión Ethernet y toma de auriculares.

En el apartado de conexiones inalámbricas se apunta a las últimas tecnologías con WiFi 6, y Bluetooth 5.0.

El Mac Mini con M1 estará disponible el 17 de noviembre con precios a partir de 799 euros.

[NOTICIA EN DESARROLLO]



Fuente