El Xiaomi Mi 12 podría estrenar una cámara de 200 megapíxeles | Tecnología
El Xiaomi Mi 12 podría estrenar una cámara de 200 megapíxeles | Tecnología
30 junio, 2021
Cómo limpiar una cafetera italiana: trucos para dejarla como nueva con poco esfuerzo | Life
Cómo limpiar una cafetera italiana: trucos para dejarla como nueva con poco esfuerzo | Life
30 junio, 2021
Mostrar todo

FaceActNotes, un gestor de contraseñas con reconocimiento facial

FaceActNotes, un gestor de contraseñas con reconocimiento facial

El reconocimiento facial es uno de los mecanismos de seguridad que se han puesto a la mano desde los smartphones. Aunque resulta mucho más sencillo el lector de huellas, hay usuarios que prefieren usar la cámara para desbloquear el dispositivo. Realmente no son buenos tiempos para este mecanismo, considerando que pasamos mucho tiempo con mascarillas. Sin embargo, queremos presentarte un gestor de contraseñas que aprovecha el reconocimiento facial para proteger tus datos.

Su nombre es FaceActNotes, una aplicación para Android en donde podrás guardar claves y notas, usando tu cara como clave maestra.

El reconocimiento facial aplicado a un gestor de contraseñas

Los gestores de contraseñas son soluciones importantísimas para cualquier usuario actualmente. Es decir, contamos con decenas de contraseñas y las buenas prácticas indican que no deben ser iguales. En ese sentido, para siempre tenerlas a la mano, sin necesidad de recordarlas, resulta imprescindible un gestor de contraseñas. En su funcionamiento, estas aplicaciones ocupan la llamada clave maestra, es decir, la única contraseña que debemos recordar siempre. Pero en el caso de FaceActNotes no tendrás que recordar nada porque la clave maestra será tu cara.

Esta aplicación te permitirá guardar notas y contraseñas, pero en los pasos iniciales para su uso tendrás que configurar el reconocimiento de tu rostro. Cabe destacar que, la app completamente gratuita y está disponible en el enlace al final de este artículo.

Un gestor de contraseñas con reconocimiento facial resulta muy interesante, sobre todo para quienes no quieren recordar una clave maestra. Para ingresar, se activará la cámara y al reconocer tu rostro podrás ver tus claves y tendrás la posibilidad de comenzar a guardar nuevas entradas y notas. En general, su funcionamiento no dista demasiado de otras aplicaciones de su tipo, sin embargo, el reconocimiento facial resulta muy atractivo para complementar la seguridad de nuestras contraseñas.

Para descargarla, sigue este link.

Fuente