Te enseñamos a enviar mensajes con otras fuentes en WhatsApp
Te enseñamos a enviar mensajes con otras fuentes en WhatsApp
30 mayo, 2021
IQiyi, la plataforma china de series y películas que puedes usar gratis en España
IQiyi, la plataforma china de series y películas que puedes usar gratis en España
30 mayo, 2021
Mostrar todo

Fallece Benoît Sokal, el creador de la popular saga de videojuegos Syberia, a los 66 años de edad | Gaming

Fallece Benoît Sokal, el creador de la popular saga de videojuegos Syberia, a los 66 años de edad | Gaming

Una triste noticia para los fans de los videojuegos: uno de los autores más reconocidos del sector, ha fallecido este fin de semana.

Muchos artistas provenientes del mundo de los comics colaboran en el diseño gráfico de videojuegos, pero no es habitual que también se conviertan en productores y diseñadores del propio juego. Benoît Sokal fue uno de ellos.

El conocido dibujante de comics belga y autor de la aclamada saga de aventuras Syberia falleció el pasado viernes 28 de mayo, a los 66 años de edad, víctima de una larga enfermedad.

Sokal fue un auténtico pionero, cuando en 1999 diseñó el videojuego Amerzone. Pero pasará a la historia por su excelente saga de aventuras gráficas Syberia, en donde Benoît Sokal dejó su sello con el extraordinario diseño artístico de los gráficos, y en unos argumentos muy bien trabajados llenos de personajes interesantes, y tramas originales que no se inspiran en otras, como suele ocurrir demasiado a menudo.

Benoît Sokal nació en Bruselas en 1954, y estudió en la Academia Real de Bellas Artes de la capital belga.

Se volvió un autor conocido con su saga de comics El Inspector Canardo, en donde un pato antropomórfico aficionado al alcohol, el tabaco y las mujeres intenta ganarse la vida como detective privado. Llegó a publicar 23 álbumes.

Pero a finales del siglo XX comenzó a mostrar interés por los videojuegos, creando Amerzone y, muy especialmente, la aventura gráfica Syberia, publicada 2002. Ganó varios premios a la aventura del año y también por su diseño artístico, y superó las 500.000 copias vendidas, convirtiéndose en un clásico.

levamos unos días jugando con la RTX 3080, la tarjeta gráfica más potente del mercado en estos momentos, para traeros nuestro análisis sobre esta bestia capaz de mover juegos TOP a la máxima calidad con 4K, 60 fps y ray tracing en nivel ultra.

El éxito de este primer título dió lugar a dos continuaciones, y a un nuevo capítulo, Syberia: The World Before, en el que Benoît Sokal estaba trabajando activamente antes de fallecer. Su publicación está prevista para este año.

Un triste noticia para los fans de los comics y los videojuegos. Nos deja uno de los artistas que supo implantar su propio sello en el diseño gráfico de videojuegos, un estilo académico que sigue la línea de los grandes dibujantes belgas del siglo XX.

Descanse en paz, Benoît Sokal.

Fuente