El truco infalible para limpiar la vitrocerámica y dejarla reluciente | Life
El truco infalible para limpiar la vitrocerámica y dejarla reluciente | Life
27 mayo, 2021
Este router de Xiaomi promete exprimir todos los MB de tu tarifa con el WiFi 6, y está en oferta en Amazon | Tecnología
Este router de Xiaomi promete exprimir todos los MB de tu tarifa con el WiFi 6, y está en oferta en Amazon | Tecnología
28 mayo, 2021
Mostrar todo

Firma japonesa enviará módulos de aterrizaje a la luna

Toma de la Luna llena

Vía: Pixabay

La firma japonesa Ispace enviará módulos de aterrizaje a la luna en las próximas misiones espaciales pautadas para el 2022 y 2023. La tecnología a bordo de los cohetes SpaceX, se encargará de transportar los rovers de Canadá, Emiratos Árabes y Japón a la superficie lunar.

“Rashid”, del Centro Espacial Mohammed Bin Rashid (MBRSC) de los Emiratos Árabes Unidos, contará con un equipo de vuelo dotado de inteligencia artificial “de la compañía de robótica espacial Mission Control Space Services”. Esto le permitirá explorar la superficie lunar a medida que el robot recorre al área.

Por su parte, la Agencia Espacial Canadiense (CSA) ha seleccionado a Mission Control Space Services, Canadensys y NGC que sean las responsables de montar el módulo de aterrizaje de la firma japonesa. Mientras que la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) pretende usar los datos recopilados para diseñar en el futuro un rover con tripulación.

Los módulos aterrizaje de Ispace prometen una comunicación inalámbrica efectiva

Robot de Japón
“El robot lunar de Japon tendrá solo alrededor de 80 mm de diámetro antes de que se transforme a su forma de superficie”. Este pesará alrededor de 250 gramos

Más allá de transportar los rovers de estas regiones, Ispace velará por la efectividad de la comunicación inalámbrica en la superficie lunar. En efecto, la compañía ha agregado un juego de cámaras a sus módulos de aterrizaje “para capturar eventos clave durante la misión para Canadensys”.

Adicionalmente, recopilará datos de imágenes lunares para probar el sistema de navegación autónomo de NGC. Al respecto, el fundador y director ejecutivo de Ispace, Takeshi Hakamada, comentó:

“Nos sentimos honrados de que las tres empresas premiadas por CSA hayan confiado los servicios de Ispace para llevar a cabo sus operaciones en la superficie lunar. Vemos esto como una muestra de la confianza que Ispace ha desarrollado con CSA durante los últimos años, así como un reconocimiento de la posición positiva de Ispace en el mercado norteamericano”.

Por ahora, los módulos de aterrizaje que se enviarán a la luna en los próximos años se están ensamblando en Alemania. Se estima que estén listos para la fecha programada y puedan cumplir con éxito las misiones señaladas.

Fuente