Ferrari pone fecha a su primer coche eléctrico: lo veremos en 2025 | Motor
Ferrari pone fecha a su primer coche eléctrico: lo veremos en 2025 | Motor
23 abril, 2021
Huawei MatePad T 10 y 10.4 New Edition, así son las nuevas tablets de Huawei | Tecnología
Huawei MatePad T 10 y 10.4 New Edition, así son las nuevas tablets de Huawei | Tecnología
23 abril, 2021
Mostrar todo

¿Fotos borrosas? Así las puedes arreglar ahora desde Google Fotos | Tecnología

¿Fotos borrosas? Así las puedes arreglar ahora desde Google Fotos | Tecnología

Google Fotos acaba de recibir una nueva característica que nos ayudará a la hora de mejorar las fotos borrosas de nuestra galería.

Editar fotografías es una labor bastante pesada, los programas como Lightroom o Photoshop tienen una curva de aprendizaje elevada para usuarios que nunca se han animado a probarlos.

Muchas veces terminamos editando las fotos que hacemos desde la galería de nuestro teléfono o, incluso, una vez se han subido a Google Fotos. Este servicio de almacenamiento en la nube de Google cuenta con un abanico de funcionalidades bastante amplio.

La última característica en llegar está destinada a mejorar las fotografías borrosas y con ruido que hayamos hecho. Para empezar lo único que necesitamos es una foto con estas características y la última versión de la aplicación. Podéis visitar la Play Store para así aseguraros de que tenéis la versión más actual.

Existen muchos tipos de planos fotográficos. Conviene conocer los más importantes para saca provecho a las cámaras de tu móvil. Aquí los tienes.

Una vez esté todo comprobado lo que hay hacer es abrir la aplicación de Google Fotos, tras abrirla pulsamos en la foto que queremos arreglar y luego en el apartado de abajo que pone “Editar”. Este apartado tiene muchas opciones que os animamos a probar y que os pueden ser de utilidad.

El que nos interesa es uno que se llama “Ajustar”, pues es ahí donde se encuentran los ajustes que necesitamos. Estos ajustes están casi al final del todo así que hay que movernos hasta llegar a uno que pone “Mejorar nitidez”, que tendrá al lado otro ajuste que se llama “Reducir ruido”.

Estos son los ajustes con los que vamos a jugar a la hora de mejorar las fotos borrosas. El primero lo que hace es aumentar la nitidez de la fotografía, por lo tanto, aumenta el detalle de manera artificial. No so paséis con este ajuste porque puede que consigáis un efecto contrario al que queréis.

El segundo ajuste lo que hace es reducir el ruido, por decirlo de alguna manera, eliminará el grano presente en la fotografía para que tenga una apariencia más uniforme. El consejo es el mismo que con el anterior ajuste, no os paséis porque podéis conseguir el efecto contrario.

Lo suyo es ir probando diferentes ajustes para encontrar el punto medio en el que la fotografía tiene una nitidez buena y un ruido aceptable. Esperamos ver más funcionalidades de este tipo en Google Fotos, pues resultan realmente útiles.

Fuente