american-utopia-01
David Byrne’s American Utopia plantea una utopía de la que es difícil no quedar prendado
16 octubre, 2020
OnePlus 8T
OnePlus 8T: Precio OnePlus 8T: Características, especificaciones y comprar celular
16 octubre, 2020
Mostrar todo

Google Maps te dirá en tiempo real si se puede guardar la distancia social en un lugar | Tecnología

Google Maps te dirá en tiempo real si se puede guardar la distancia social en un lugar | Tecnología

Google Maps ha anunciado que está ampliando la información que ofrece en tiempo real para mostrar a los usuarios si un lugar tiene espacio para guardar la distancia social. De esta forma, podremos saber de un vistazo si un sitio está lleno para evitar aglomeraciones.

La crisis sanitaria nos ha obligado a adoptar una serie de medidas de seguridad con el objetivo de prevenir los contagios por coronavirus. Entre todas ellas hay tres normas más básicas que ya hemos interiorizado todos: el uso de la mascarilla, el lavado de manos frecuente (o, en su defecto, el uso de geles hidroalcohólicos desinfectantes), y la distancia social de dos metros.

Cumplir las dos primeras medidas es muy sencillo, ya que solo depende de nosotros mismos, pero no sucede lo mismo con el distanciamiento social. En este caso hay que tener en cuenta si un lugar está más o menos concurrido, unos datos que no manejamos de antemano.

Con el objetivo de facilitar a los usuarios la planificación de sus rutas y actividades, Google ha anunciado que va ampliar su capa de datos de ocupación en tiempo real para que podamos saber si un lugar tiene espacio suficiente como para guardar la distancia social. De esta forma, podremos anticiparnos y evitar los sitios muy concurridos para que no se produzcan aglomeraciones.

“Hemos estado ampliando la información de actividad en tiempo real a millones de lugares en todo el mundo y estamos en camino de aumentar la cobertura global cinco veces en comparación con junio de 2020”, explica Google en un comunicado. Esta expansión incluye más áreas al aire libre, como playas y parques, y establecimientos esenciales, como supermercados, tiendas, gasolineras, lavanderías y farmacias”.

Por lo tanto, un vistazo rápido a Google Maps será suficiente para saber si en un lugar determinado se puede mantener la distancia de seguridad con otras personas. Tal como puedes ver en la captura que te hemos dejado un poco más arriba, la información relacionada con la ocupación en tiempo real aparecerá directamente en el mapa bajo el nombre de cada lugar, de manera que su consulta será de lo más sencilla y rápida.

Si quieres saber cómo se encuentra la situación con el coronavirus en alguna zona del planeta o tu comunidad autónoma, ahora podrás hacerlo con Maps al momento.

Por el momento, Google no ha confirmado la fecha exacta de disponibilidad de esta nueva característica, pero asegura que muy pronto la podrán utilizar los usuarios de Android, iOS y ordenador de todo el mundo. Esta nueva función se suma a otras que Google Maps ya ofrece para garantizar la seguridad sanitaria, como la capa con los datos de coronavirus.

[Vía: PhoneArena]



Fuente