Ingredientes secretos para limpiar la casa que todos tenemos en la despensa | Life
Ingredientes secretos para limpiar la casa que todos tenemos en la despensa | Life
16 abril, 2021
Google Maps te dirá en tiempo real si se puede guardar la distancia social en un lugar | Tecnología
El Modo de conducción del Asistente de Google ya está disponible, aunque solo en inglés | Tecnología
16 abril, 2021
Mostrar todo

Gracias a esta IA puedes hablar con Einstein | Tecnología

Gracias a esta IA puedes hablar con Einstein | Tecnología

La Inteligencia Artificial está empezando a formar parte de nuestra vida diaria, muchas empresas recurren a este tipo de herramientas para conseguir crear efectos sorprendentes. Lo último que hemos visto o, mejor, escuchado es la voz de Einstein en pleno siglo XXI. 

Traer una voz de nuevo al mundo de los vivos es algo que podría considerarse ciencia ficción hace unas décadas, pero hoy en día es algo tan ordinario que hasta empresas de publicidad lo utilizan para el marketing de algunos productos.

Estos hitos tecnológicos no dejan de ser aplicaciones de la Inteligencia Artificial y el Deep Learning, sin ir más lejos en el día de hoy NVIDIA presentó una herramienta capaz de crear modelos 3D de simples fotografías. Puede que no suene a mucho, pero estos modelos son completamente funcionales en entornos gráficos y, por lo tanto, suponer un gran avance para el desarrollo de los videojuegos.

Volviendo a Einstein, los encargados de recrear su voz han sido dos empresas: Aflorithmic y Digital Human creators UneeQ. Conseguir una voz convincente ha sido complicado según explican en una entrada en su página web, esto se debe al marcado acento alemán y la baja calidad de las grabaciones existentes. 

Ambos inconvenientes se solventaron al plantear el desarrollo desde otra perspectiva: partiendo de los datos, decidieron modelar una voz que se pudiese asociar a Einstein y que fuese fácil de entender para el público. El resultado es una voz que podéis escuchar en el vídeo que os hemos dejado enlazado.

Pero habéis llegado hasta aquí porque queréis mantener una conversación con Einstein y, lo cierto, es que es posible o, al menos, con una IA que se le parece mucho.

El siguiente reto que se pusieron fue el de conseguir que la IA fuese capaz de mantener una conversación casi en tiempo real y tras poner a funcionar el aprendizaje profundo con todo lo que se conoce de Einstein, el resultado es un bot que es capaz de hablar con nosotros. 

La inteligencia artificial ya está en boca de todos, pero poca gente sabe lo que es. ¿Cómo funciona? ¿Hasta dónde puede llegar? ¿Cuáles son sus limitaciones? Respondemos a estas preguntas.

Para hablar con Einstein tenéis que acceder al siguiente enlace y desde ahí seguir las instrucciones que os dice la web. Podéis tanto escribir como activar el micrófono y hablarle directamente, la experiencia es un tanto desconcertante. 

El futuro es aterrador y avanza si piedad, es posible que en unos años nos encontremos con grandes estrellas del pasado en anuncios de televisión intentando vendernos los últimos avances en cremas para la piel. Pero mientras tanto solo podemos asombrarnos acerca de lo que los algoritmos son capaces de conseguir.

Fuente